Samsung nos sorprendió hace un tiempo con un Galaxy Alpha con unos materiales de construcción mejorados que han repercutido en la dirección de la empresa sur coreana. Hemos podido ver cómo después ese Galaxy Alpha marcó el rumbo de los terminales, primero con los Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7 y recientemente con el Galaxy S6 y S6 Edge, aunque estos últimos siguiendo otros patrones de diseño. Y es que el buen resultado de este cambio les ha llevado a implementarlo en la división de tablets, por el momento en la gama media con las nuevas Galaxy Tab A.

galaxy-tab-a-funda

Gama media con cuerpo premium

Y como sucede con los Galaxy A, nos encontramos ante terminales de gama media con unos materiales excelentes. Samsung ha querido cuidar aquí también mucho el diseño, que contará únicamente con un tamaño de 9,7 pulgadas de pantalla. Eso sí, deja de lado la proporción 16:9 para ser de 4:3. Por seguir con la pantalla, decir que su resolución es de 1024 x 768 píxeles, algo pobre viendo como está el mercado en este tema.

Tendremos tres modelos, dos modelos con WiFi, uno de ellos con S Pen, y otro 4G sin S Pen. En cuanto al hardware, procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM para el modelo básico WiFi sin S Pen y 2 GB de RAM para el Wifi + S Pen y el 4G. Memoria interna de 16 GB, cámaras de 5 y 2 Mpx para la trasera y delantera respectivamente y batería de 6000 mAh. A continuación os dejo los precios de los 3 modelos:

  • Samsung Galaxy Tab A WiFi: 299 euros
  • Samsung Galaxy Tab A WiFi + S Pen : 349 euros
  • Samsung Galaxy Tab A 4G: 369 euros

Unos precios algo elevados para el hardware que llevan y que estaremos pagando por esos materiales más cuidados. La fecha prevista para su comercialización es para el mes de junio, aunque ya se pueden reservar en la web de Samsung. Para promocionarla, Samsung regalará la funda Book Cover para compras realizadas en la web del 22 al 31 de mayo.

Y a vosotros, ¿os gusta estas nuevas tablets de Samsung? ¿Pagaríais el precio que tienen por unos mejores materiales a costa del hardware?

Artículos relacionados

Comentarios