Android One es un proyecto en el que Google lleva involucrado desde el pasado verano, por el medio del cual intentan llegar a los mercados emergentes ofreciendo móviles baratos con soporte oficial por parte de Google, esto es, recibir soporte oficial por parte de estos aunque el móvil sea de otro fabricante. De este modo, se aseguran que los móviles de poco precio no se quedan sin actualizaciones oficiales, como suele pasar con la mayoría.

A pesar de no tener datos oficiales sobre el uso de esta plataforma actualmente, parece que la compañía de Mountain View quiere darle otro pequeño empujón sacando móviles de 50 dólares e incluso menos, que, según nos comentan desde The Financial Times, la compañía busca lanzar en los próximos años. Este tipo de móviles son un gran nicho de mercado en países como la India, donde hay gente que aún no ha utilizado ningún móvil por el alto precio que estos suelen tener. Aunque podrían tener también mucho tirón en otros países que no estén vías de desarrollo, incluso en España si se pusieran a la venta podrían encontrarse con un buen número de ventas, aunque por ahora no parece que vaya a lanzarse fuera de dichos mercados.

¿Qué os parece esta vía que está tomando Google? ¿Si dichos móviles estuvieran disponibles en vuestro país, compraríais uno? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Artículos relacionados

Comentarios

  • si sacan alguno por 30-50€ en españa lo comprare, sino seguire con mi nokia 6020