ICQ, el primer servicio de mensajería instantánea, acaba de darse un lavado de cara para su versión en Windows. De esta manera se vuelve incluso mas intuitivo, adoptando un diseño minimalista y agregando también a su última actualización la inclusión de simpáticos stickers, que al parecer eran bastante demandados entre sus cerca de 12 millones de usuarios registrados.

Estos stickers habían estado disponible sólo para los usuarios de la app móvil, pero el hecho de que Telegram (su objetivo mas cercano) lo incluyera en sus versiones de escritorio y móvil, y la llegada de WhatsApp Web, han forzado a ICQ a dar un paso al frente y liberar estas graciosas figuras animadas.
Algo que también me parece muy interesante y muy acertado es que además de agregar los contactos con tu número de teléfono, también puedas chatear con los usuarios de Facebook, Yahoo y  Gmail, sincronizando tu cuenta y dando los respectivos permisos.

icq windows
Otra novedad es que ahora los “chatrooms” incluyen avatares, lo que es especialmente útil si son chats de grupo. Los mensajes del usuario ahora tienen también un color diferente, para seguir las conversaciones fácilmente. La nueva versión incluye otro útil y discutido detalle: la ventana de diálogo muestra la última conexión de la otra persona.
ICQ para Windows  también ofrece llamadas de audio y de vídeo gratuitas (como Skype), stickers (como Line), chats de grupo (como Telegram y WhatsApp) y un rápido sistema de intercambio de archivos.
Como pueden ver, esperan que mezclando los servicios de la competencia y apelando a la nostalgia por ser quién es, logren hacerse un espacio dentro de nuestra carpeta de aplicaciones para Windows, de momento no lo están haciendo mal.

fondo_icq-stickers

Así que como dicen aquí, “eramos pocos y parió la abuela”. Si eres de los que les gusta probar diferentes servicios, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, ahora tenemos aplicaciones según nuestras necesidades, y quizá sea esta una de las que estabas buscando.
Puedes descargar ICQ messenger para Windows desde aquí:

Descarga ICQ

Artículos relacionados

Comentarios