Si hay algo que todos tenemos claro es que el potencial de Internet no tiene límites. A través de la red se puede encontrar información de todo tipo, a veces incluso cosas que preferiríamos no haber visto, pero además cada vez es más fácil realizar tareas que hace unos años solo eran posibles hacer en un ordenador de forma local. Hoy en día es fácil ver juegos de navegador con unos gráficos que nada tienen que envidiar a los clásicos de hace unos años, y es que las nuevas tecnologías desarrolladas para los navegadores web ha permitido realizar proyectos increíbles.

Y para demostrar esto os traigo la creación de Evan Wallace, un desarrollador de software que ha conseguido simular el comportamiento del agua mediante la tecnología WebGL de una forma increíblemente real. Podréis tocar el agua para observar como reacciona a vuestros gestos, girar la cámara para cambiar de ángulo, pausar la simulación o activar la gravedad para poder lanzar la pelota y que flote en el agua. Podéis acceder a la simulación desde aquí.

Sin duda una buena demostración del potencial que se puede alcanzar con las tecnologías web actuales, algo que corrobora la tendencia hacia la nube y la utilización del navegador como centro de nuestro día a día con la tecnología. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que algún día todo estará en la nube como ya hace Chrome OS?

Fuente: Made by Evan

Artículos relacionados

Comentarios