Como el propio título del artículo indica, hoy nos hemos levantado con toda la tienda de aplicaciones de Apple caída. Cientos de usuarios están reportando que el servicio es incapaz de conectar al servidor de la App Store con el mensaje “Servicio no disponible temporalmente”. Además, los servicios de iTunes Store y Mac Store tampoco están disponibles desde las respectivas aplicaciones, por lo que podríamos afirmar que todas las tiendas de Apple han sido cesadas temporalmente. Incluso la recién estrenada Apple Music y Beat 1 también se han visto afectadas de igual forma que el resto de servicios.

No sabemos si esto se debe a una decisión de Apple – siendo ciertamente muy inapropiado sin haber informado previamente – o a un ataque por parte de algún hacker, en cualquier caso ninguna fuente oficial se ha pronunciado todavía. A esperas de que éstos se pronuncien, mantendremos el artículo actualizado con las últimas noticias a lo largo de la tarde. De momento, sólo nos toca esperar a que el mismo esté disponible, que esperamos sea pronto.

Actualización

Al parecer, los servicios antes mencionados ya han sido restablecidos y todo funciona a la normalidad. No ha habido comunicado oficial por parte de Apple – de momento -, pero parecer ser debido al servicio de streaming ofrecido por MTV. No obstante, la falta de previsión de la empresa californiana ha hecho estragos en toda la red de tiendas, por lo que la culpa recae íntegramente en ésta.

Artículos relacionados

Comentarios