Los rumores sobre la pantalla del próximo iPhone, presumiblemente el 6, aseguran que estará protegida por cristal de zafiro. Este cristal debería de ser muy resistente, y lo es, pero no indestructible como nos demuestra la siguiente fotografía.

pantalla iphone 6

En esta foto vemos que al pasar un papel de lija por la superficie del cristal protector se raya. Como era de esperar, no es un cristal “perfecto”, pero si mejora en varios casos a otras protecciones como por ejemplo “Gorilla Glass”.

Antes de que el usuario de YouTube “Marques Brownlee” decidiera endurecer sus pruebas, utilizó un cuchillo y unas llaves sin que el cristal resultara dañado. En comparación con la pantalla de su antecesor, el actual buque insignia de Apple, el iPhone 5S, el cristal protector del supuesto iPhone 6 sale mejor parado en estas pruebas. Esto demuestra que esta nueva protección es mejor pero no definitiva. Dicho YouTuber afirma que este daño sufrido por el nuevo cristal es indicador de que no es zafiro puro.

Otro dato descubierto por este YouTuber es que, al realizar las mismas pruebas sobre el TouchID del iPhone 5S, no se rayó, lo que nos indica que ese protector si es de zafiro puro. A continuación os dejo el vídeo de las pruebas.

Quizá este sea el futuro de la protección básica de nuestro terminal, ¿tú que opinas?.

Enlaces

Fuente: TechRadar

Artículos relacionados

Comentarios