Cuando decimos que el mundo de las distribuciones de Linux es inmenso lo decimos en serio: puedes tirar una piedra y salen quinientas distribuciones nuevas que nadie conocía. Y es que al ser un proyecto cuyo código es completamente libre, todo el mundo puede montarse su propia distribución. De aquí han surgido proyectos de lo más extraños e interesantes, que son los que vamos a recopilar aquí.

Suicide Linux

Cómo no empezar un artículo así sin mencionar a uno de las más conocidas. Suicide Linux hace exactamente lo que dice el nombre: suicidarse. ¿Cómo y por qué? Simple. Cada vez que insertes un comando incorrecto, por ejemplo, intentar acceder con cd a una carpeta que no exista o que se te olvide algún parámetro en cualquier comando, el sistema ejecutará el comando rm -rf /, borrando así todo el contenido de la carpeta /, es decir, la carpeta raíz donde se almacena tanto el sistema como tus archivos de usuario.

Por si tenéis curiosidad de ver qué pasaría en este caso, un usuario subió un vídeo hace unos años mostrando qué ocurre cuando ejecutáis este comando:

En principio se ideó como concepto pero nunca se hizo distribución como tal, sin embargo finalmente crearon un paquete deb que podéis descargar desde aquí, si os sentís lo suficientemente valientes.

Ubuntu Satanic Edition

Ubuntu Satanic

Sí, tal y como leéis, una versión satánica de Ubuntu. O como sus creadores lo definen: Linux for the damned, o en cristiano: Linux para los condenados. La distro viene preparada con un tema oscuro, tipografías personalizada e incluso música de metal para que disfrutes la experiencia, sin entrar en el debate de si la música heavy es satánica o no, que os veo venir.

Ubuntu Satanic

Su última versión, la 666.9 está basada en Ubuntu 10.10 (una versión bastante antigua, pero suficiente para el cacharreo eventual) y la podéis conseguir desde aquí.

Red Star OS

Red Star OS

Una distro para el gran líder, al cual por cierto parece gustarle el estilo de MacOS. Esta distribución es creada (y usada) en Corea del Norte, por lo cual sólo está disponible en coreano y en dicho país, donde se puede encontrar en los ordenadores públicos. La distribución, además, va conectada por defecto a Kwangmyong, la intranet del país que permite a la gente conectarse a un internet un tanto especial, adaptado a los intereses políticos del país.

La distribución, por gracia o desgracia, no se encuentra disponible para ser utilizada fuera de Corea del Norte, a pesar de que recuerdo haber visto una ISO disponible por internet un día, pero os dejo en vuestras manos su búsqueda si tanto os interesa.

Hannah Montana Linux

Si eres fan de la etapa Disney de Miley Cyrus te encantará esta distribución, ya que viene cargada con una versión personalizada de KDE que hará las delicias de aquellos (y aquellas) obsesionados con el color rosa pero que sin embargo no pueden dejar de utilizar Kubuntu, como podéis imaginar, un amplio mercado.

hannamontana

Toda la información referente a la distribución y su descarga se encuentra disponible en su página web, estoy seguro de que a más de uno os interesará.

Justin Bieber Linux (ó Biebian)

Siguiendo en la tónica de la anterior os presento Justin Bieber Linux, para aquellas personas a las que les gusta este enigmático personaje (antes de que se volviera un vendido, por supuesto). Todo comenzó tras una broma de 4chan al ver Hannah Montana Linux, pero como todos sabemos cómo es 4chan, pasó a ser algo más que una broma y se convirtió en distribución:

Justin Bieber Linux

Cabe destacar que la distro está basada en Puppy Linux (tal y como señalan en su web oficial, parte de la gracia), por lo que es lo suficientemente ligera para que podáis utilizarlo en todos vuestros ordenadores sin problemas. Podéis conseguirla pulsando en este precioso banner que han creado:

Justin Bieber Linux

Apartheid Linux

Apartheid Linux

Si en lugar de Hannah Montana o Justin Bieber os atraen más los ideales racistas (unos ideales muy respetados en el siglo que vivimos) y sentís que vuestro sistema operativo sólo deberían poder utilizarlo gente blanca, esta es vuestra distribución.

Esta viene con Tor funcionando por defecto, LXDE como escritorio y además con las bondades de una rolling release, para que tus aplicaciones no se queden desactualizadas como tus ideales. Sentimos tanta negrita, ahora la mandamos a recoger algodón.

Podéis conseguirla desde este bonito foro. Yo por lo pronto voy a ir borrando los datos del navegador, por si acaso.

Y parece ser que ya lo hemos visto todo…¿o no?

Sí, desgraciadamente no he sido capaz de encontrar nada más extraño que estas distribuciones que os he mostrado. Sin embargo, es mi deber comentaros que si tenéis una idea para crear una distribución aún más extraña que las anteriores (que ya sería raro, pero quién sabe), hay una página web llevada a cabo por el proyecto openSUSE que os permite crear vuestra propia distribución basada en openSUSE con tan solo un par de clics de ratón. Si os sentís animados, aquí tenéis la web:

SuseStudio

Y ahora sí que lo hemos visto todo

Como veis hay de todo en el mundo de Linux, sobre todo para echarse unas risas y no tomarlo en serio, pero el internet es muy grande y denso (nosotros que podemos disfrutarlo al contrario que aquellos que usan Red Star OS) y perfectamente puede haber alguna distribución aún más extraña que se me haya escapado o mismo vosotros habéis creado una con la herramienta que he mencionado anteriormente, así que no dudéis en dejarnos en los comentarios todo aquello que encontréis o creéis.

Artículos relacionados

Comentarios