Después de más de un año de espera, los usuarios de WhatsApp recibieron de forma oficial el pasado día 14 de noviembre, las videollamadas en la app de WhatsApp para iOS, Android y Windows Phone.

Antes de poder realizar, o recibir una videollamada en la última versión de WhatsApp, será necesario, si no lo has hecho ya, otorgar los permisos necesarios a la aplicación, ya sea para acceder a la cámara o al micrófono de tu dispositivo.

248557321221616

La empresa explicó en su blog el porqué de añadir las videollamadas:

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”

Aunque WhatsApp no es la primera aplicación en incluir esta característica, es más que probable es que se convierta en todo un éxito de masas gracias a la sencillez que ofrece, así como la popularidad del servicio de mensajería perteneciente a Facebook, algo de lo que carecen la mayoría de sus rivales directos en la actualidad.

Personalmente me gusta mucho que WhatsApp luche para mantener el primer puesto como aplicación más popular de mensajería, y voy a utilizar esta nueva función. Y tú, ¿vas a utilizar las videollamadas?

 

Artículos relacionados

Comentarios