Seguro que estos días habéis visto por la televisión anuncios de los nuevos televisores que el fabricante LG ha sacado al mercado. Estos televisores cuentan con una tecnología OLED que promete el negro más puro que jamás hayáis visto, solo comparable con el negro que experimentan los astronautas en el espacio (según comenta Michael López Alegría), ayudando a que el resto de los colores se vean resaltados.

Pues bien, parece que LG no quiere quedarse únicamente en televisores y ha dado un paso más que nadie se esperaba, y es que ha aplicado todo lo aprendido sobre el “negro puro” mientras desarrollaba esta tecnología y lo ha llevado a la calle, con un gadget completamente portátil que nos permitirá disfrutar del verdadero negro en cualquier parte. Según declaraciones de Bon-Joon Koo, CEO de LG:

Nos dimos cuenta de que todo lo que habíamos aprendido sobre el negro puro lo podíamos aplicar a otros campos, y la verdad que es increíble lo que han logrado los ingenieros. Yo lo he llevado puesto todo el día y la sensación es simplemente espectacular.

OLEDMask

Desde Bytelix hemos tenido la suerte de poder probarlo durante unas semanas y en los próximos días publicaremos nuestro análisis detallado, pero ya os adelanto que lo experimentado al ponerse el dispositivo es impresionante, se ve todo tan jodidamente (perdón por la expresión) negro que al mirar después a cualquier sitio te parece que los colores son mucho más vívidos y luminosos. Si queréis más información sobre el dispositivo podéis visitar la página web oficial:

Web Oficial

Artículos relacionados

Comentarios