Parece ser que el Stagefright Bug, descrito como el bug más peligroso de todo el sistema Android tendrá al menos una parte buena: hacer a los fabricantes darse cuenta que no pueden dejar sus terminales abandonados. Hace apenas una semana que se publicó el mencionado bug y sus consecuencias son fatales: con tan sólo el envío de un archivo multimedia infectado podrían hacerse con el control completo de tu sistema, y lo peor de todo es que no haría falta abrir el mensaje para ser infectado.

Este error afecta a más de 950 millones de teléfonos Android, concretamente cualquiera que ejecute una versión superiora la 2.2, incluyendo la última actualización 5.1 (aunque Google ya ha comenzado a enviar actualizaciones de seguridad para solucionar dicho problema).

Además, Google anunció que mandaría actualizaciones mensuales a toda su gama Nexus, algo que poco después confirmaría también Samsung y ahora LG ha decidido hacerlo. De este modo, todos los teléfonos de dichos fabricantes recibirían actualizaciones mensuales de seguridad, no necesariamente con una nueva versión de Android, pero sí con solución a errores como el Stagefright. Además, otros fabricantes como Sony HTC, si bien no van a sacar actualizaciones mensuales, sí han confirmado que sacarán una actualización para dicho bug.

¿Habéis oído hablar de este bug? La empresa que lo descubrió, Zimperium, ha lanzado además una herramienta para comprobar si vuestro dispositivo es vulnerable, la cuál podéis conseguir gratuitamente desde la Play Store siguiendo pulsando en el siguiente botón:

Stagefright Detector

Artículos relacionados

Comentarios