Hoy os voy a enseñar un método sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito para poder liberar vuestra BlackBerry y poderla utilizar con cualquier compañía. Solo necesitáis un ordenador y un cable para conectar el dispositivo, además del programa que utilizaremos para obtener los códigos necesarios que os proporciono en este mismo artículo. Vamos allá.

Introducción

Lo primero es descargar el programa que utilizaremos para conseguir el código de desbloqueo. Lo podéis descargar desde aquí. Una vez descargado, conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB y cuando lo reconozca, abrimos la aplicación BBCalculator. Os debería reconocer la BlackBerry y mostraros la siguiente información, de la cual solo nos interesa el código MEP2.

Captura-de-pantalla-18

Ahora deberemos introducir el código facilitado por el programa en la BlackBerry. Para ello existen dos métodos. Si no os sirve el primero, probad con el segundo.

PRIMER MÉTODO (Funciona en la mayoría de modelos actuales)
  1. Introduce una tarjeta SIM no compatible en el terminal y enciéndelo.
  2. Introduce el PIN de la tarjeta que acabas de poner.
  3. El dispositivo mostrará el mensaje “La tarjeta SIM actual requiere un código de desbloqueo. ¿Desea desbloquearla?” Marcamos que sí.
  4. Introduce el código MEP2  que acabamos de averiguar con el programa y pulsa aceptar.
  5. El teléfono mostrará “Código aceptado” y podrás empezar a usarlo con cualquier operador.
SEGUNDO MÉTODO (Por si no funciona el primero)
  1. Introduce una tarjeta SIM no compatible o no introduzcas ninguna y enciende el dispositivo.
  2. Ves al menú, Opciones, Opciones Avanzadas, Tarjeta SIM o bien Opciones, Dispositivo, Opciones Avanzadas, Tarjeta SIM.
  3.  Ahora activaremos un menú oculto escribiendo las letras MEPD en mayúscula. Ten en cuenta que mientras escribes no aparecerá nada en pantalla. Si tu dispositivo no tiene teclado físico pulsa en Mostrar teclado.
  4. En el menú que aparecerá hay una opción llamada Red. Si está activada es que el dispositivo está bloqueado, si está desactivada es que ya es libre.
  5. Escribimos MEP2 en mayúscula. Ten en cuenta que para escribir el 2 deberás pulsar antes la tecla ALT.
  6. Aparecerá un cuadro donde escribimos el código MEP2 que hemos conseguido con la aplicación y aceptamos.
  7. El teléfono mostrará “Código aceptado” y podrás empezar a usarlo con cualquier operador.

Si tenéis algún problema podéis dejar un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda. Espero que os sea muy útil y os agradecería si compartierais el artículo. ¡Un saludo y a disfrutar de vuestra BlackBerry libre!

Enlace a la descarga

Descarga: BBCalculator

Artículos relacionados

Comentarios