Desde la salida de iOS 7, los desarrolladores de aplicaciones para las plataformas móviles de Apple han intentado trasladar las nuevas lineas de diseño del sistema operativo a sus proyectos. Aun quedan muchas por actualizar, otras ya lo han hecho y muchas se quedarán por el camino. Una de las que ya tiene nuevo diseño es la aplicación oficial del conocido servicio de música Spotify. Pero un diseño siempre puede mejorarse, y eso es lo que ha intentado Albert Ramírez. Bueno, mejor dicho, lo ha conseguido, pero no solo eso, si no que además ha añadido algunas características que harían al servicio mucho más potente y útil.

spotify1

Podría ponerme a hablar y a explicaros los cambios realizados en el diseño, pero creo que lo mejor es verlo para apreciar el gran trabajo realizado por Albert, el cual podría sustituir sin ningún problema a los diseñadores de la aplicación. Como podéis apreciar, se trata de un diseño que destaca por su sencillez y armonía con todo el ecosistema de iOS 7.

spotify2

El rediseño no ha sido solo estético, también ha cambiado la forma en la que nos movemos por la aplicación para que sea más sencillo escuchar, encontrar y compartir la música que más nos gusta. La nueva barra de menús nos permite acceder a cualquier sitio en cualquier momento y con el mini reproductor, al cual se accede deslizando la barra de menús, podemos manejar en todo momento lo que estamos escuchando.

spotify3

Y por fin llegamos a la que sería una mejora brutal con respecto a la versión actual. Imaginaos si pudiéramos fusionar Shazam para identificar canciones con Spotify para guardarlas en nuestra colección directamente. Pues eso es lo que ha pensado Albert y ha implementado en su rediseño. Con el potencial que tiene Spotify, si añadiera una característica así a su servicio lo haría aun mejor de lo que ya es, mejorando sustancialmente la experiencia de usuario de sus clientes. Y no creo que sea algo difícil de realizar, ya que la empresa tiene recursos y una base de datos suficientemente amplia como para poder hacerlo. Además, Shazam acaba de implementar la integración con Rdio en su última actualización, lo que podría motivar este movimiento. ¿Que pensáis?

spotify4

¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que podéis probar el rediseño por vosotros mismos gracias a una aplicación web que ha preparado Albert para vuestros iPhones. Probarlo es tan fácil como entrar aquí desde el navegador o directamente desde vuestro iPhone y anclar la aplicación en la página de inicio. ¡Y a disfrutar!

spotify5

¿Preferís este diseño o el actual? ¿Que os parecería si Spotify incluyera las mejoras que propone Albert? ¡Espero vuestros comentarios!

Enlaces

Fuente del artículo: Acceder

Artículos relacionados

Comentarios