Hace escasos días los usuarios de MAC ya podemos disfrutar al completo del nuevo sistema operativo de Apple. Mavericks OS X se presentaba, con sorpresa, de forma gratuita en la App Store el pasado 22 de Octubre. ¿Un nuevo lavado de cara para los MAC? Pues la verdad es que no. Las novedades estéticas son escasas (casi inexistentes) pero en este caso toca destacar el interior y el rendimiento que nos proporciona esta nueva actualización.

12

Dejando como sabidos los nuevos Maps y iBooks como apps más esperadas cabe destacar la velocidad y la mayor autonomía. Es cierto que con Mountain Lion nos encontrábamos con una “manzana” muy estable pero con Mavericks la cosa es muy superior. Nada de ruidos por estrés de la máquina, nada de Not Reponding y encendido/apagado extremadamente rápido.

iLife y iWork actualizados con nota

Sin duda alguna creo que las actualizaciones más potentes vienen en iWork y iLife. Con una nueva distribución y estructura en pantalla iWork salta de la versión ’09 a la ’13. Nos han hecho esperar pero ha valido la pena. Diseño muy minimalista, sencillo y simple de usar. Una de las novedades más útiles: rapidísimo editor de estilos en todas las aplicaciones “ofimáticas”.

pages-mac

Si nos vamos al iLife nos encontraremos con un diseño renovado, nuevas herramientas y mejor rendimiento. Aún así creo que Apple no ha conseguido crear una suite de iLife completamente superior a sus alternativas. Un claro ejemplo: el de iPhoto e iMovie ya que con la primera tenemos programas como Adobe Lightroom que, para mí, todavía siguen siendo superiores a la biblioteca de fotos de Apple, y para el segundo tenemos su hermano mayor Final Cut que es más potente y muy fácil de usar (la diferencia puede ser el precio pero bueno, hay alternativas para combatir este aspecto). GarageBand continua manteniendo las expectativas: base sólida suficiente para la edición de música casera. Buena actualización.

iCal, Safari, Finder y mucho más

Otras apps que han recibido un lavado de cara importante son las siguientes:

iCal Con un diseño mas minimalista y sencillo iCal se nos hace mas fácil, visual y sencillo. Nueva vista mensual menos lenta y nuevo inspector.

Safari Aunque no uso mucho TopSites creo que las han mejorado bastante. Dejamos atrás el estilo iOS6 y nos acercamos al iOS7. Un perfecto y muy útil Reading List junto a todos los enlaces que hemos compartido con las cuentas que tenemos configuradas en nuestro System Preferences. Las discusiones entre Chrome y Safari quedan totalmente pasadas. No hay duda, ahora toca Safari: más rápido, estable y integrado en Mavericks OS X.

Finder: CMD+T y etiquetas Llegan las pestañas en Finder. ¿Resultado? Un Finder más dinámico, rápido y lógico. Con las etiquetas podremos clasificar nuestros archivos independientemente de su localización. Muy útil.

Keys No te gusta poner tus infinitas contraseñas cada vez que inicias una sesión? ¡Tachan! Ahora es mas rápido recordarlas con iCloudKeys.

Notificaciones y pantallas Las notificaciones dan un aspecto muy iPhone al MAC. Recibir  novedades al instante en tu pantalla es todo un lujo y ahora puedes interactuar con ellas (responder, omitir,…). Quien utilice pantallas múltiples tiene suerte: nuevas ventajas con pantalla completa, el dock y las barras de menú.

Aunque cuando te compras un MAC buscas una máquina más potente también miras (y pagas) su diseño. En este caso no os dejéis llevar por (casi) la nula innovación estética. Vale la pena actualizar, os lo aseguro (y además es gratis. ¡No hay excusas!).

Artículos relacionados

Comentarios