Así es, hace un tiempo Kim Dotcom, creador del tristemente celebre MegaUpload y Mega, había anunciado que crearía un nuevo servicio de mensajería cifrado en donde los servicios de inteligencia no podrían meter sus narices. Pues bien, ese servicio ya está disponible.

 


Lo único que tendrás que hacer para empezar a usar el servicio es crear una cuenta de Mega y una vez dentro ir a la barra izquierda donde está el icono de conversaciones. Todos los contactos que tengas en Mega estarán disponible para que puedas chatear con ellos. De momento sólo se puede hacer videollamadas, pero según su creador pronto se podrán mandar mensajes de texto y hacer videoconferencias, todo esto con la seguridad  de que nadie mas tendrá acceso a tu información, ni a tus conversaciones ni mucho menos  a lo que compartas.

 


Como pueden ver Kim DotCom es muy optimista y calcula que a finales de 2015 usen el servicio mas de 100 millones de usuarios. Yo en particular no comparto su optimismo, pero habrá que esperar que sucede en los próximos meses.

Lo que sí está claro es que piensa plantarle cara a Telegram, líder en servicio de escritorio, a WhatsApp que empieza su andadura y sobre todo a Skype.

Para probar el servicio deberás ir a https://mega.nz/ y no a https://mega.co.nz/. La diferencia entre éstas dos es que la primera está siempre en Beta y la segunda es la versión final, por lo que al ser el servicio de Chat un servicio nuevo, de momento está sólo disponible en la Mega.nz. Pero tranquilo, funciona con la misma cuenta, no tendrás que registrarte de nuevo.

 

Lo destacable de todo esto es que ahora podremos elegir según nuestras necesidades el servicio que nos parezca mas adecuado. Por cierto al finalizar este artículo he ido a revisar la política de privacidad del servicio y al parecer no la han actualizado (Enero 2013) o simplemente se están cubriendo las espaldas, por que aquí me suena a un “donde dije digo digo diego”.

If we think it is necessary or we have to by law in any jurisdiction then we are entitled to give your information to the authorities. We reserve the right to assist any law enforcement agency with investigations, including and limited to by way of disclosure of information to them or their agents. We also reserve the right to comply with any legal processes, including but not limited to subpoenas, search warrants and court orders. We may disclose your information to enforce or apply our Terms or any other agreement we have with you; or to protect the rights, property, or safety of us or our other users or the operation of our services and the website.

Básicamente vendría a decir que si la justicia requiere los datos de algún usuario ellos están dispuesto a facilitárselas. De momento la aplicación o servicio está solo disponible en la versión de escritorio, aunque no se descarta que llegue MegaChat a móviles en una próxima actualización de la aplicación.

Artículos relacionados

Comentarios