Todos sabemos que la sincronización entre sistemas operativos distintos suele ser bastante frustrante, obligándonos a buscarnos la vida muchas veces con aplicaciones de terceros para conseguir emular lo que tendríamos con un dispositivo compatible. Pero Microsoft quiere acabar con esto, o por lo menos ayudarnos en el proceso, y para ello ha creado Phone Companion, una aplicación que vendrá con Windows 10 y nos guiará en el proceso de configuración de nuestro dispositivo según el sistema operativo que tengamos.

Como habéis podido ver en el vídeo, al seleccionar la plataforma con la que queramos sincronizar nuestros datos nos indicará qué aplicaciones necesitaremos instalar para conseguir la sincronización total. Lógicamente si tenemos un Windows Phone el trabajo se reducirá a nada, ya que tendremos todas las aplicaciones preinstaladas y configuradas.

Aunque es bastante básica, esta aplicación seguro que ayuda a mucha gente a tener todos sus datos sincronizados independientemente del sistema operativo que utilice en su smartphone, por lo que solo podemos agradecer a Microsoft por intentar facilitarnos el proceso y no complicarlo como pasa en otros casos.

Fuente: Windows Blog

Artículos relacionados

Comentarios