Para los usuarios con la actualización a WindowsPhone 8.1, llegó la posibilidad de usar Miracast (aquellos con un hardware adecuado), la idea no difiere mucho de lo que es Chromecast en Android o Apple TV en iOS. Su función es proyectar la pantalla de nuestro terminal en otra pantalla sea TV o sea PC vía WiFi.

project-100044027-orig

El único inconveniente a esta idea de Microsoft es que la mayoría de los televisores y monitores comercializados actualmente no disponen del soporte para Miracast. Y la solución que dan a esto es el uso de un Dongle (adaptador a TV) como el de Chromecast. Todo esto según la FCC de Estados Unidos la cual ha publicado la existencia del dispositivo Microsoft HD-10 que contiene conexión WiFi, USB y puerto HDMI, su nombre se cree que puede ser Miracast Dongle.

Esto demuestra que Microsoft quiere competir con Apple y Google en todos los capos posibles. Como comenté antes, no todos los dispositivos que actualicen de WindowsPhone 8 a 8.1 tienen esta posibilidad, lo cual desanima un poco aquellos que no puedan disfrutar de esto en sus dispositivos. Y como siempre las fechas son un misterio aunque mucha gente piense que podría ser presentado junto con nuevos Lumia el 4 de septiembre. ¿Qué os parece esta idea?

Vía: WPC

Artículos relacionados

Comentarios