Han sido largos los meses de rumores sobre el futuro Motorola Shamu y el nombre completo de la quinta versión de Android, que Google llamó durante su conferencia en junio simplemente L, pero, finalmente tal y como los rumores apuntaban, Google ha lanzado hoy la página oficial del Nexus 6 y, con él, ha lanzado el nombre completo de Android 5.0: LollipopPero no sólo eso, también nos han sorprendido con una renovación de la tablet Nexus 9, esta vez fabricada por HTC.

Nexus 6

Se confirma finalmente el aumento de pantalla del Nexus, que esta vez ha sido desarrollado por Motorola, que llega a las 6 pulgadas, además de una mejor cámara, que alcanza los 13 megapíxeles con estabilización óptica. Aunque realmente lo que más les importará a los usuarios del actual Nexus 5 es que trae una mejora notable de la batería, puesto que vendrá con 3220 mAh y, según la propia Google, alcanzará hasta seis horas de uso con sólo 15 minutos de carga y más de 24 horas con una carga completa. De esta forma se pone a la altura de los topes de gama actuales con todas sus especificaciones, cubriendo las carencias de su predecesor.

Pero no se quedan ahí las novedades, el nuevo Nexus 6 incorpora el Snapdragon 805, un procesador quad-core capaz de correr hasta a 2,7GHz y que dispone de una gráfica Adreno 420, que dotará al nuevo Nexus de una potencia increíble. Sin embargo, el procesador que traerá por defecto no será compatible con los 64bits, a pesar de que Android Lollipop sea el encargado de traer dicha arquitectura al sistema operativo.

Aún no se ha anunciado el precio del terminal, aunque los últimos rumores apuntaban a que se elevase hasta los $550, dependiendo de la capacidad del dispositivo, que varía desde los 32GB hasta los 64GB. Saldrá en este mismo octubre.

Nexus 9

Pero no sólo se presenta el nuevo Nexus 6, también ha saltado en escena la renovación del Nexus 9, esta vez por parte de HTC, terminal que sí que llevará un procesador 64bits, concretamente el NVIDIA Tegra K1, capaz de correr hasta 2,3GHz junto con una GPU Kepler DX1.

Además de todo lo ya mencionado, se podrá adquirir aparte un teclado diseñado especialmente para la tablet, que sustituirá perfectamente el teclado en pantalla y que todo aquel que necesite un teclado físico para trabajar directamente desde ella lo apreciará mucho.

La tablet estará disponible con una capacidad de 16GB o 32GB y, al igual que su hermano menor, este mismo octubre, aunque a diferencia del Nexus 6, tenemos fecha para poder empezar a reservarla: 17 de octubre.

Enlaces: Google Nexus

Artículos relacionados

Comentarios