Hace ya un año que Nintendo anunció que estaba trabajando en una nueva consola y parece ser que por fin tenemos nombre oficial: Nintendo Switch. Un nombre bastante descriptivo de lo que nos ofrece, poder cambiar entre un modelo de sobremesa y uno portátil con tan sólo desplegar los mandos que lleva.

De este modo, cuando estemos en casa simplemente tenemos que conectar la consola a su dock para poder jugar como lo haríamos con cualquier consola de sobremesa. Sin embargo, si queremos llevárnosla a cualquier sitio fuera de casa sólo tendremos que conectar el mando y tendremos lista una consola portátil.

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 16.21.21

Estos mandos son inalámbricos también, por lo que podemos colocar la pantalla en alguna superficie y jugar con los mandos inalámbricos e incluso compartirlos con amigos para jugar multijugador desde la misma consola y sin necesidad de tener otro mando.

Además, según muestran en el vídeo, la consola no irá falta de potencia ya que por lo que podemos ver en dicho vídeo podrá con títulos como Skyrim o el último NBA 2k17.

Por lo pronto no sabemos precio ni especificaciones de la consola pero sí sabemos una fecha de lanzamiento: marzo de 2017. Así que toca esperar a que Nintendo anuncie más detalles sobre su nueva apuesta. Por ahora, ¿qué os parece esta nueva apuesta de Nintendo? ¿Creéis que podrá funcionar este modelo o es mejor mantener el mundo portátil y el de sobremesa separados?

Artículos relacionados

Comentarios