A pesar de lo que se creía con el reciente renombramiento de la gama Nokia Lumia a Microsoft Lumia, la compañía finlandesa ha anunciado hace escasas horas su nuevo producto: una tablet de 8 pulgadas corriendo Android Lollipop.

Ya hace tiempo que la compañía lanzó una beta de su propio launcher personalizado para Android llamado Z Launcher, el cual, entre otras características, permitía la búsqueda de aplicaciones dibujando en la pantalla su nombre, y ahora es la principal baza de este nuevo dispositivo.

FireShot Capture - Nokia N1 - http___n1.nokia.com_

 

Hablando un poco de especificaciones, el dispositivo vendrá con un procesador Intel Atom Z3580 de 64bits, aprovechando así al máximo las bondades que ofrece el soporte para este nuevo tipo de arquitectura, cuyo soporte oficial se ha dado ahora con la última versión de Android, Lollipop (5.0), la cuál vendrá por defecto en la tablet. Además, traerá 2GB de RAM 32GB de memoria interna, sin confirmar si dispondrá de ranura para MicroSD o no, una batería de 5300mAH y, como ya he comentado, una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 2048×1536 y equipada con Gorilla Glass 3. Además cuenta con una cámara frontal de 5mpx y una trasera de 8mpx con autofoco.

En cuanto a diseño, recuerda bastante al iPad Mini de la manzana, con bordes redondeados y un cuerpo de aluminio anodizado y un micro-USB 2.0 reversible.

FireShot Capture - Nokia N1 - http___n1.nokia.com_

 

Aún no se sabe nada sobre precios o fecha de lanzamiento, pero han realizado una página para la tablet donde podéis apuntaros para recibir novedades sobre la misma.

¿Qué os parece este último lanzamiento de Nokia? ¿Creéis que le irá mejor en el mercado Android que su pasado con Windows Phone?

Artículos relacionados

Comentarios