Parece que el terminal que todos queríamos cuando Android dio el boom puede hacerse realidad. El terminal del que os hablo es el Nokia Lumia X. Nokia era el fabricante número uno cuando la mayor función de un teléfono móvil era utilizar el llamado “Internet Móvil”, esa conexión que era de muy baja velocidad. Era el mejor en cuanto a hardware, creando terminales muy resistentes a golpes, y software, utilizando el conocido SO Symbian.

Cuando Android se volvió famoso y todo el mundo lo utilizábamos sin saber qué diferencia había con los anteriores SO, allá por la versión 1.6, todos estábamos ilusionados esperando el nuevo buque insignia de Nokia que utilizara Android. Esto no fue así y Nokia decidió utilizar Windows Phone, un SO que crece a pasos agigantados.

Ahora, después de que conociéramos la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft, nos encontramos con la posibilidad de que Nokia produzca un terminal Lumia con Android. Según los rumores, se presentaría en el MWC de este mes en Barcelona.

nokia-x-interfaz

En la foto anterior podemos ver que la interfaz no se parece en nada a Android excepto en la barra de notificación, puede que Nokia haya creado un fork de Android como ya hiciera Amazon en sus tablets. También se ha hablado que no utilizaría los servicios de Google, teniendo que incorporar una tienda de aplicaciones propia. Por supuesto, incluiría las aplicaciones propias de Nokia.

nokia-x-fisico

Características técnicas
  • Procesador: Snapdragon 200 (1ghz – 2 núcleos)
  • RAM: 512mb
  • Pantalla: 4″ con una resolución de 480×854
  • Almacenamiento interno: 4GB expandible por micro SD
  • Cámara trasera: 5 mpx
  • Doble SIM
  • Versión de Android:  4.4.2 KitKat
  • Precio: 89€ al cambio

Como vemos, sería un gama baja que, si realmente KitKat cumple lo prometido, podría funcionar muy bien.

En mi opinión Nokia no debería meterse en Android, tienen muy buenos terminales con WP y la gente que los prueba se queda con ellos. Además con el corto hardware que posee puede tener problemas de fluidez aunque su bajo coste puede hacer de él un superventas, tal y como ya hicieron con el Lumia 520.

 

Artículos relacionados

Comentarios