Llevamos semanas oyendo hablar sobre el Samsung Galaxy Alpha. Un terminal que aparentemente iba a ocupar un puesto destacado y convertirse en una de las banderas de la compañía Coreana, junto al S5 y al Note 3. Para algunos, este nuevo terminal abriría una tercera línea dentro de los gama alta de Samsung.

A este teléfono lo acompañarían unas características tope de gama, con los mejores materiales del mercado (elemento que más quejas ha recogido y que siempre ha alimentado la justificación de aquellos que no terminan de ver con buenos ojos a Samsung).

Prácticamente se da por sentado que pronto veremos el Galaxy Alpha (presumiblemente en Octubre), pero lo más interesante hasta ahora es que la web TecMundo ha filtrado hace unas horas unas posibles especificaciones de este smartphone:

Unas características que parece no sólo no han gustado, sino que han decepcionado a todos aquellos que aguardan con ansia este terminal. Lo que prometía ser un nuevo flagship con lo mejor de mejor en cuanto a tecnología y materiales, y que supuestamente iba a ser la competencia directa del nuevo Iphone en todos los aspectos, se va a quedar (si las filtraciones son ciertas) en un teléfono distinto, si, pero no sorprendente.

Si lo ponemos sobre la mesa y lo comparamos con el S5, el nuevo Galaxy Alpha no sale muy bien parado:

Samsung Galaxy AlphaSamsung Galaxy S5
Sistema OperativoAndroid 4.4Android 4.4
Pantalla4,7 pulgadas Super AMOLED5,1 pulgadas Super AMOLED
Procesador:Octa-core ExynosSnapdragon 801 quad-core 2.5 GHz
RAM:2 GB2 GB
Almacenamiento:64 GB 32 GB (no ampliable)16GB/32GB (Ampliable)
Resolución de pantalla:1080 x 720 píxeles1080 x 1920 píxeles
Cámara trasera:12 megapíxeles16 megapíxeles
Cámara frontal2,1 megapíxeles2,1 megapíxeles
Batería:1860 mAh2800 mAh

Como ya decíamos este terminal no aporta nada nuevo en cuanto a Hardware (aunque ya vimos en Bytelix que la potencia brutal no lo es todo) y por si fuera poco la batería y la pantalla parecen demasiado reducidas para la tendencia actual, sin olvidarnos, por supuesto, de que según las filtraciones el precio de venta será de 785 Euros.

Un terminal que no ha cumplido con las expectativas y  que sin embargo muchos estamos deseando de probar. ¿Se convertirá en un nuevo éxito de ventas para Samsung o será un fracaso como muchos parecemos augurar? ¿Estará el público dispuesto a pagar tanto por un terminal por el único añadido de los materiales, o será eclipsado por el nuevo Iphone 6?

 

Artículos relacionados

Comentarios