El nuevo Flagship Killer de OnePlus ha llegado más fuerte que nunca. Tenemos un terminal con especificaciones de ensueño, un diseño elegante y sobrio y todo esto con una excelente relación calidad-precio. Este teléfono tiene propuesto dejar el listón muy alto a sus competidores.

Apariencia y diseño

El teléfono tiene muy buen diseño, bastante elegante y sobre todo una gran construcción. En mi opinión es el terminal mejor construido por OnePlus hasta la fecha.

color-5

El terminal viene construido en aluminio anodizado, un material que lo hace ligero sin perder resistencia, llegando al escaso peso de 158 gramos, algo llamativo considerando sus dimensiones de 152.7 mm de alto por 74.7mm de ancho y un grosor de 7.35mm. Es de construcción unibody, por lo cual ha perdido la característica de las tapas intercambiables con la que contaban sus anteriores versiones. Esto ha sido remplazado por una serie carcasas para que el usuario pueda personalizarlo a su gusto.

Otra parte destacable del diseño es la botonera del equipo, en el borde derecho tenemos el botón de encendido y la bandeja para dual SIM, en el izquierdo encontraremos los botones de volumen y el Alert Slider. Este botón me parece de gran utilidad permitiendo seleccionar rápidamente entre los tres perfiles de funcionamiento de las notificaciones (todas, prioridad o ninguna).

En la parte inferior tenemos el altavoz, la entrada de 3.5 mm y la entrada de USB tipo C. Por último, en la parte frontal encontramos el sensor de huellas dactilares que también funciona como el botón home y los botones atrás y de multitarea a los lados, todo un clásico de OnePlus.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología Optic-AMOLED con resolución a FullHD(1920 * 1080 píxeles), esta nueva tecnología le consigue una imagen bastante nítida y con colores fieles. A parte viene con tecnología 2.5D agregada al Corning Gorilla 4 para darle un pequeño extra de resistencia.

Hardware

El smartphone es impulsado por un potente SnapDragon 820 junto con un Adreno 530 y si a esto le agregamos que cuenta con 6GB de memoria RAM LPDDR4 obviamente el rendimiento nunca nos decepcionará pero en OnePlus ha optado por dotar al teléfono con un sistema que prioriza el uso de batería a la gestión total de la multitarea, esto no quiere decir que el smartphone sea lento, al contrario aún con este sistema teléfono rendirá de maravilla.

En el apartado de la memoria de almacenamiento cuenta con 64GB UFS 2.0 no ampliable con memoria MicroSD. Además, en cuanto a conectividad cuenta con conectividad 4G LTE con VoLTE, WiFi 802.11ac doble banda (MIMO), Bluetooth 4.2, GPS y NFC. También tenemos que mencionar el lector de huellas digitales, destacable por detectar la huella en 0.2 segundos.

Batería

Tiene integrado una batería de 3000 mAh, si bien la batería no es tan grande como la hubiéramos esperado, es de buen rendimiento gracias a la forma en que la administra el teléfono y si esto no te es suficiente también tiene integrado un sistema de carga rápida que OnePlus ha bautizado como “Dash Charge“, un sistema diferente a la “Quick Charge”, desarrollado para que a la hora de estar cargándolo y al mismo tiempo usándolo éste no se sobrecaliente casi nada, debido a que el “poder” de esta carga rápida se lleva a cabo casi únicamente en el cargador y no en la batería y cargador como en otros.

Cámaras

Por la parte frontal el terminal lleva una cámara de 8MP con sensor firmado por Sony que nos dará bastantes buenos resultados a la hora de tomar una “Selfie”.

En la parte posterior tendremos una cámara más potente de 16MP también con sensor de Sony, una lente de apertura máxima f2.0, estabilización óptica y un sistema de enfoque por detección de fases que nos dará imágenes muy bien definidas tanto en exteriores como interiores, aún cuando la luz a comenzado a decaer el OnePlus saca fotografías bastante buenas tanto en modos automáticos (Smart Capture)  como en los modos manuales.Al momento de grabar un vídeo nos permite la opción de guardarlo hasta en resolución 4K.Los modos manuales nos dan la oportunidad de ajustar ciertos parámetros de la fotografía, también tenemos la opción de  guardar tus fotografía en formato RAW.

Software

En este apartado tenemos un Android 6.0 Marshmallow con algunos retoques y añadidos por OnePlus llamados “Oxygen OS”  lo que deja al terminal con Android “prácticamente” stock. Esta decisión de software le ha ido de maravilla al teléfono pues es una experiencia muy estética y fluida al trabajar con él.

Estos pequeños añadidos son muy variados, dispersos y pequeños pero que a la larga llevan al usuario a una experiencia más cómoda con el terminal, tales opciones son como: agregar botones en pantalla, intercambiar a un “modo oscuro” o las apps del sistema para sacarle el mayor provecho al Hardware.

Otro aspecto destacable del OnePlus 3 es que viene de fábrica con el bootloader desbloqueado, listo para poder rootearlo o cambiar de ROM, dejando la puerta abierta al usuario para configurar hasta el ultimo detalle del terminal.

En definitiva…

El OnePlus 3 es de los mejores terminales que puedes encontrar, a el nivel de los más altos pero con un precio más ajustado. Nunca te decepcionará con su potencia y rendimiento, no te dejará tirado gracias a su sistema “Dash Charge” y su batería, uno de los lectores de huellas más rápidos del mercado, Android 6.0 con Oxygen OS todo por un precio de €399 y sin invitación.

Comprar OnePlus 3

Artículos relacionados

Comentarios