Si hay algo que está de moda últimamente son los ad-block, es decir, los bloqueadores de publicidad. Y no es para menos, nos encontramos en una era en la que cualquier página web tiene que mostrar publicidad para mantener el inmenso gasto que suponen los servidores, a veces pasándose y haciendo la navegación por dichas webs lenta e incluso prácticamente imposible.

Hasta ahora la mejor forma de obtener un bloqueador de publicidad en tu navegador era mediante el uso de extensiones, sin embargo ahora Opera integrará su propio bloqueador sin necesidad de instalar componentes de terceros y además prometiendo una mejor velocidad.

De este modo, cada vez que naveguemos por una web nos aparecerá un nuevo icono en la barra de búsqueda indicándonos si el bloqueador está o no activo, y al hacer click en él obtendremos estadísticas sobre los anuncios que se han bloqueado en esa web y los totales, además de posibilitarnos hacer un test de velocidad en la web.

Captura de pantalla 2016-03-12 a las 18.47.13

Este test nos carga la página con y sin anuncios, calculando el tiempo que tarda en cada caso, y muestra después una comparativa de tiempos además del porcentaje que ganas (o pierdes) al activar el bloqueador en dicha página:

Captura-de-pantalla-2016-03-12-a-las-19.04.48-compressor

En Bytelix, como veis, no hay mucha diferencia, así que podéis no activarlo 😉

Para obtener su lista de bloqueos utiliza EasyList, la misma que utiliza AdBlock Plus, aunque obviamente no han cogido simplemente esta extensión y la han integrado por defecto en el navegador. En su lugar, han optado por desarrollar un sistema propio que bloquea los anuncios justo al cargar y no después, como hacen la mayoría de extensiones.

Además, por defecto, Opera ha añadido algunas páginas webs a la white list de páginas a las cuales se les permite mostrar anuncios. Entre ellas se encuentran CNET y TechCrunch, aunque claro está podéis quitarlas de dicha lista cuando queráis.

Por ahora sólo se encuentra disponible en la versión de desarrollo del navegador pero próximamente se expandirá a la versión estable. Por lo pronto, podéis probarla descargando dicha versión desde aquí:

Descargar Opera Developer

Artículos relacionados

Comentarios