Ello es el nombre de la red social que se autodefine en un comunicado como “anti-Facebook”. Bajo el lema “Simple, bonita y sin publicidad”, esta nueva red social, todavía en fase beta, se presenta como anti-Facebook y sólo se puede acceder mediante invitación.

Gracias al cambio de privacidad de Facebook, que ahora puede vender y venderá tus datos a empresas para llenarte de anuncios, muchos usuarios están molestos y han decidido probar con Ello, lo que ha provocado que la red social haya llegado a registrar 31.000 peticiones de invitación por hora. También se ha visto que por Ebay se han vendido invitaciones por un valor de 500 $.

El aspecto de la red social es muy minimalista, tonos negros y blancos crean una especie de Twitter que nos permite nombrar en un mensaje a un amigo o cualquier persona. Recordemos que está en desarrollo y por ello no contamos con muchas funcionalidades ni con aplicación para nuestros terminales, lo que quizás sea un problema.

ello, interfaz

Nada más entrar en Ello vemos un manifiesto que puede ser el motivo de su viralidad:

Your social network is owned by advertisers.

Every post you share, every friend you make and every link you follow is tracked, recorded and converted into data. Advertisers buy your data so they can show you more ads. You are the product that’s bought and sold.

We believe there is a better way. We believe in audacity. We believe in beauty, simplicity and transparency. We believe that the people who make things and the people who use them should be in partnership.

We believe a social network can be a tool for empowerment. Not a tool to deceive, coerce and manipulate — but a place to connect, create and celebrate life.

You are not a product.

En este manifiesto nos explican que en cierta red social los dueños de nuestro perfil son los anunciantes y afirman que Ello no vende tus datos ni muestra publicidad, terminando con la frase “tu no eres un producto”.

Muchos medios no creen en el éxito de esta red social puesto que muchas otras antes han intentado desbancar a Facebook, por ejemplo, Tuenti, aquí en España, a la que llegamos a entrar todos los jóvenes pero que ya nadie utiliza. Yo espero que triunfe y así Facebook aprenda que no todo es dinero.

Como último punto de este post, Ello sufrió hace unos días un ataque DDos y muchos medios creen que ha sido desde Facebook, pero no está confirmado ni se hablará sobre ello para evitar posibles problemas.

ataque fb

 

Enlace: Ello

Artículos relacionados

Comentarios