Gustos aparte, no se puede negar que el Oukitel K10000 es un dispositivo que llama mucho la atención. No estamos acostumbrados a ver dispositivos con un diseño tan atrevido, que recuerda mucho a los prohibitivos Vertu. Aunque eso sí, el precio no tiene nada que ver, ya que el Oukitel lo podemos encontrar en Igogo por solo 168€. Pero además del diseño, destaca también por tener una batería que llega hasta los 10000 mAh de capacidad, lo que según el fabricante arroja una autonomía que roza los 15 días de uso normal. Esto parece algo optimista, pero esperamos poder confirmarlo si tenemos la oportunidad de probarlo.

OukitelBattery

Pero una batería de tales dimensiones podría significar que los tiempos de carga se dispararan. Y aquí es donde entra la carga rápida gracias al adaptador de corriente de 9 voltios y 2 amperios, que permitirá completar la carga en tan solo 3 horas y media. ¿Y qué pasa si te sobran miliamperios por las orejas? No te preocupes, porque este Oukitel permite cargar otros dispositivos como si de un Power Bank se tratase.

CargaOukitelIgogo

Por lo demás, estamos ante un terminal que presenta unas especificaciones típicas de dispositivos de este estilo, con un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. El sistema operativo que gobierna todo esto es Android 5.1, con una capa de personalización propia del fabricante que ofrece algunos añadidos como los gestos para desbloquear o realizar distintas funciones cotidianas. Para la pantalla tenemos 5,5 pulgadas con resolución HD, algo escasa para este tamaño. Finalmente las cámaras de 8MP y 2MP (con interpolación a 5MP) auguran unos resultados no demasiado llamativos.

Como habéis podido observar el Oukitel K10000 es un dispositivo que destaca por su diseño y batería, aunque flojea en el resto de especificaciones. Si lo que necesitáis es un móvil que os permita despreocuparos del cargador durante varios días, y no os importa tanto la calidad de la pantalla y la cámara, esta puede ser una buena compra para ti. Si en cambio no quieres sacrificar calidad en estos dos aspectos, mejor buscar otras alternativas. Y a vosotros, ¿qué os parece este curioso dispositivo?

Artículos relacionados

Comentarios