Los que me seguís en Twitter seguramente ya sabréis que me he comprado el Nexus 5 para sustituir al iPhone 4. Quería explicaros un poco los motivos que me han llevado a tomar la decisión y cual es mi opinión sobre iOS y Android. Desde hace más de un año estaba utilizando un iPhone 4 prestado por un familiar, pero hace unos días me lo reclamó y ahora mismo estoy utilizando mi viejo Nokia C6-00. Al llegar a esta situación me planteé cual era la mejor opción para comprarme un nuevo móvil y esto es lo que pensé.

iphonenokiac6

En principio tenía tres opciones de compra: iPhone, Android o Windows Phone. Este último, aunque me llama la atención por su fluidez e innovación, no me convence del todo debido principalmente a que su ecosistema de aplicaciones no es tan amplio como en las otras dos opciones. Por tanto, Windows Phone estaba descartado prácticamente desde el principio. La cosa estaba entre iOS y Android, aunque tampoco tuve mucho que pensar en este punto.

Comprar un iPhone

Comprar un iPhone supondría tener que desembolsar un mínimo de 600 euros por el iPhone 5C de 16GB, llegando a 700 si quisiera el modelo de 32GB. Y en el caso del 5S serían 800 euros el modelo de 32GB. Por tanto, en este apartado ya tenía claro que no me iba a comprar un iPhone. Aun así, tenía más razones que me hicieron decidirme. Aunque iOS se caracteriza por su buen rendimiento y estabilidad, además de por tener una de las mayores tiendas de aplicaciones de calidad, su sistema cerrado no me ha convencido nunca. Las veces que más a gusto he estado con mi iPhone ha sido cuando he podido hacer jailbreak al dispositivo, cosa que no siempre es posible y muchas veces hay que esperar largos periodos de tiempo para que salga una herramienta. Yo soy una persona a la que le gusta tener un control completo de mis dispositivos, y en el caso de iOS el control lo tiene Apple, no yo. En todo este tiempo me he cansado de tener que aceptar todo lo que decide hacer Apple, sin tener alternativa a cambiarlo a mi antojo. Y si aun tenía alguna duda para cambiar a Android, iOS 7 me las despejó todas con su diseño de parvulario y demasiadas similitudes con otros sistemas operativos. Y como guinda del pastel, la pantalla de 4 pulgadas no satisface mis actuales necesidades de tamaño.

precioiphone5s

Comprar un Android

Comprar un Android suponía tener uno de los mejores terminales del mercado por la mitad de lo que me costaba un iPhone de características similares. El Nexus 5 de 32 GB en negro, el que me he comprado, tiene un precio de 399 euros más 9 euros de gastos de envío, lo que hace un total de 408 euros, en comparación con los 799 que cuesta un iPhone 5S con la misma capacidad. Por ese precio tengo una preciosa pantalla Full HD de 4’95 pulgadas, suficiente para trabajar y jugar sin tener que forzar la vista y poder apreciar cada detalle. Con un móvil de ese tamaño ya no me hace falta tablet, por lo que casi mato dos pájaros de un tiro. Con uno de los mejores procesadores que hay actualmente y 2GB de memoria RAM tendré móvil para mucho tiempo, pudiendo mover cualquier aplicación con fluidez. En cuanto a la cámara, puede que no llegue al nivel de la del iPhone 5S, pero he podido ver fotos y vídeos hechos con el Nexus y no tienen nada que envidiarle.

Eso en cuanto al hardware, en la parte software tenemos muchas más ventajas aun. Por un lado la gran cantidad de aplicaciones que hay, algunas de las cuales es imposible que veamos en iOS, como emuladores de cualquier consola, incluidas la PS2 o la Wii. El sistema abierto de Android permite modificar cualquier cosa a gusto del usuario, algo muy importante en mi caso. Se puede conectar prácticamente cualquier periférico que podamos imaginar, desde memorias USB hasta mandos de consola para jugar como si fuera una PS3 o una Xbox, pasando por impresoras o ratón y teclado. Y así podría pasarme cientos de líneas más nombrando todas las posibilidades que ofrece Android, pero creo que empezaría a aburriros y esa no es mi intención.

nexus5precio

Pues esta ha sido mi opinión y mis motivos para cambiar de un iPhone al Nexus 5 y, por tanto, de iOS a Android. No os olvidéis de seguirme en Twitter si queréis saber más cosas sobre este increíble dispositivo y comentad vuestras impresiones y opiniones. ¡Saludos y hasta la próxima!

Enlaces

Comprar Nexus 5: Acceder
Comprar iPhone: Acceder

Artículos relacionados

Comentarios