Como muchos ya sabréis, si sois algo geeks, Google presentará su nueva versión de Android en algo menos de una semana, según se rumorea. La versión 4.4 del más que conocido sistema operativo Android, fue anunciada hace algo más de un mes por la propia Google, y si algo nos sorprendió a la mayoría de usuarios, incluido a mí, fue el nombre de la misma, KitKat, cuando la mayoría ya teníamos asumido que se denominaría Key Lime Pie Además, el hecho de que no fuese la versión 5.0, sino la 4.4, me hacía temer lo peor: una actualización menor sin apenas cambios en la interfaz, que añadiría algo más de fragmentación al mundo de Android.

4.4-3

Sin embargo, Google ha sabido escuchar las recomendaciones de sus usuarios, a los que como a mí, la interfaz pura de Android se queda algo ambigua y, por qué no decirlo, sosa. Prueba de ello son las supuestas imágenes filtradas de la última versión del androide.

androidkitkat

 

A primera vista, me parece un cambio correcto. Detalles como el fondo de menú con imagen, la barra de notificaciones transparente, así como los botones táctiles y la actualización de iconos de aplicaciones, son un gran acierto en cuanto a la interfaz, que la hace mucho más atractiva, minimalista y menos monótona. Si bien es cierto que nos puede recordar algo a iOS 7, por los colores utilizados, pero sin ese contraste que hace que la interfaz del sistema operativo de Apple en su séptima versión no me agrade visualmente, aunque el sistema en sí me encanta.

Sin embargo, noto que deben pegar el gran salto a la interacción mediante gestos, algo así como en BB10, el SO de Blackberry, pues además de ser más intuitivo, desaparecerían los botones de menú que actualmente quitan una buena porción de pantalla (0,3 pulgadas). 

Y vosotros que pensáis, ¿son acertados los cambios en la nueva versión de Android?

Fuente

El Sitio de mi Recreo: Acceder

Artículos relacionados

Comentarios