Microsoft Research mostraba hace unos días el Proyecto Adam, uno de los puntos clave para el desarrollo tanto de Cortana como de Bing.

Este ambicioso proyecto trata de reconocer mediante imágenes utilizando la inteligencia artificial (Cortana) junto a un aprendizaje de maquinas o aprendizaje automático, emulando las conexiones neuronales del cerebro para reconocer objetos y entenderlos con una precisión mucho mayor que cualquier cosa disponible a día de hoy. Como bien decía, el proyecto Adam busca imitar las conexiones de un cerebro para lograr su máxima efectividad. Se realizan mas de 2 millones de conexiones con internet para procesar y almacenar todo tipo de fotografías o información de redes sociales como Flickr.

En la presentación decidieron ponerlo en practica y mostrar al publico el potencial de este proyecto, usando Cortana y la cámara del dispositivo. ¿Resultados? La tecnología integrada en Cortana sorprendió, no solo fue capaz de reconocer al perro si no también de reconocer su raza.

En el video de presentación mostraba dos ejemplos, también bastante cotidianos. El primero se toma una foto de una comida  y este te daba toda la información nutricional disponible, útil para personas que quieran cuidarse un poco. En el segundo ejemplo se muestra una chica haciendo una foto a una herida, dando un “diagnóstico” y consejos para curarlo e ir al medico.

proyecto adam

Está claro que Microsoft quiere acercar Cortana al usuario y hacer más cómodo y personal su uso. No hay fechas para que esto llegue al usuario por ahora, pero es una buena noticia que tengan en cuenta el desarrollo del asistente personal de Windows Phone y así diferenciarse de la competencia. ¿Qué os parece este Proyecto?

Vía: Proyecto Adam

Artículos relacionados

Comentarios