Esta noche ha sido movidita debido a la irrupción de una nueva red social. Se trata de Quitter, una alternativa anti-censura y anticapitalista. Y no lo digo yo, lo dicen ellos en su portada. Se ha creado en España por la “Federación de microblogueros” de habla hispana (que en honor a la verdad no sabia que existiese este gremio).

El hecho es que en donde más ruido han hecho ha sido en Twitter paradójicamente, aunque comprensible ya que esta red está llena de twitteros que se han acabado cansado de la red del pajarito azul.

Al parecer las gotas que colmaron el vaso fueron los casos tan sonados de esta semana con @barbijaputa contra @isaacj y el de @facudiazt y su polémico tuit con el vídeo parodiando al Partido Popular. Ya que han sido censurados de manera arbitraria y unilateral. @Barbijaputa directamente con una carta y una suspensión de la cuenta en Twitter y Facu Díaz por La Audiencia Nacional atendiendo a una denuncia puesta por “Dignidad y Justicia”.

Probablemente estos tuiteros o todos los que hemos decidido incursionar en esta nueva red alternen en las dos redes sociales, mientras consiguen que la apuesta de Quitter sea mas sólida. O quizá simplemente desfallezcan en su intento de informar y compartir en una plataforma sin censura. ¿Estaremos presenciando un” Tuenti 3.0″? ¡Salvando las distancias, claro! Quizá en el tiempo recordemos esto como una simple anécdota, o quizás asistamos al inicio del Twitter-killer

Y bueno, vamos a lo que realmente nos importa, en las siguientes líneas os contaré más o menos de qué va y mostraré con unas cuantas capturas el diseño de esta nueva red social. En realidad no hay mucho que decir, pues se trata de una copia descarada de las primeras versiones de Twitter Web para escritorio.

Quitter

Tenemos dos columnas, una para tu perfil, menciones, línea temporal, favoritos, timeline público y demás funciones, y otra columna para el timeline que elijas ver y claro, hablando de una copia de Twitter no podían faltar el botón de contestar, el botón de retuit y obviamente el botón de favorito.

Lo más novedoso ha sido descubrir que no tienes la limitación de 140 caracteres como en Twitter si no que podrás explayarte ¡hasta con 250! Otra de las novedades mas interesantes es que podrás ver el Timeline Público en donde puedes ver lo que “Quitean” los que se hayan registrado en tu red sin necesidad siquiera de seguirlos. Hay tres redes Quiter.es, Quiter.no (ya disponibles) y Quiter.se  a la que de momento no se puede registrar, pero al parecer tiene muchos usuarios y esto supongo yo que se debe a que probablemente se hayan registrado bajo una especie de beta cerrada. Además, el logotipo es, no un pájaro, si no dos ¡y van de fiesta!

Logo quitter

De momento está disponible en 16 idiomas, entre los que destacan los principales como el Francés, Italiano, Portugués y los menos habituales como el ¡Esperanto!

Quitter timeline

Quitter está actualmente en una especie de fase beta aunque no lo pongan por ningún lado, pero es que aún falta mejorar algunas funciones que dan error, tampoco acepta imágenes en formato GIF ni se puede citar con el botón de retuit. Tendremos que ser pacientes y darle una oportunidad si lo que buscamos es una red social de microblogging en donde no te censuren sin por lo menos darte una oportunidad de apelar. Así que estaremos atentos y procuraremos mantenerlos informados de las novedades. ¡Y ya podéis seguirnos en nuestro perfil de Quitter!

Enlaces: Quiter.esQuiter.noQuiter.se

Artículos relacionados

Comentarios