Sí señores, como ya nos aseguraban decenas de filtraciones, ha sido presentado hoy en la keynote de Apple el mayor de la familia de los iPhone: el iPhone 6 Plus. Éste terminal de 5,5 pulgadas, que a priori podía parecer una broma de las empresas que han filtrado las distintas piezas, ha venido a suplir el nicho de mercado que Samsung abrió hace ya 3 años y que Apple no supo aprovechar en su momento, el de los phablets.

Sin embargo este modelo no es un iPhone corriente como podría ser el iPhone 5s, sino que incluye también algunas de las características que incorporan los iPad, como el modo apaisado en las aplicaciones nativas, así como en el escritorio.

image

Entre las novedades a destacar se incluye el nuevo método de pago Apple Pay conjugado con la tecnología NFC y el Touch ID, en el que solo bastará una foto a la tarjeta de crédito para almacenar los datos de ésta en el teléfono. Otra de las novedades que incluye el iPhone 6 Plus (y no su hermano menor) es la estabilización de vídeo óptica, que combinada con la digital dará unos resultados excelentes en condiciones de movimiento. También, para los que tenemos manos no tan grandes, se incluye un modo en el que las aplicaciones se reducen en la pantalla a la mitad tocando (que no pulsando) el botón de inicio dos veces, característica que ya incluyó Samsung en su Galaxy Note 3 hace 1 año.

Aquí os dejo la lista de especificaciones del smartphone:

image
Si bien el terminal no trae muchas novedades respecto a anteriores versiones, suple la demanda de esa gran parte de usuarios que tenían que migrar a otras marcas para encontrar un smartphone de gran pantalla. Este parece ser el producto idóneo entre iPhone y iPad, mas con el tiempo veremos si es un simple iPhone con pantalla grande o un iPad con pantalla pequeña.
Sin duda otro rival más para el rey del segmento, el Samsung Galaxy Note 4.

Artículos relacionados

Comentarios