Lo anunciaba hace unas semanas, y nos hacíamos eco de ello en este artículo, Series.ly retira los enlaces a series y películas de su plataforma. 

En esta ocasión no entramos a valorar esta decisión, que viene provocada por el miedo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, sino a dar el último adiós a una plataforma que durante los últimos años había sido un referente para muchos a la hora de consumir productos audiovisuales.

Soy consciente que desde la plataforma con extensión libia están haciendo campaña para intentar no hundirse del todo. Sin embargo, seamos sinceros: Con la retirada de enlaces, ya nadie va a entrar a Series.ly. Su trabajo es decir que van a continuar, pero ningún usuario va a seguir con asiduidad esta web con el único propósito de marcar que capítulos ha visto y seguir las últimas noticias reaccionadas con la ficción televisiva.

Este artículo no es más que un “requiem” por la página que nos deja. Pero por suerte (para unos) o desgracia (para otros) este tipo de leyes no frenan ninguna de las actividades que persiguen. Al contrario, lo único que consiguen es la migración de usuarios hacia otros servicios similares.  Webs cómo Pordede.com o aplicaciones cómo Popcorn Time están rápidamente absorbiendo el interminable flujo de usuarios que salen despavoridos de Series.ly.

El escenario ha cambiado y eso repercutirá en los servicios que ofrecen contenidos de forma legal, pero si soy completamente sincero creo que no se avecina ningún cambio en hábitos de consumo a corto o medio plazo. ¿Qué crees que ocurrirá con series.ly en un par de meses? ¿Conoces alguna otra alternativa al difunto servicio?

Artículos relacionados

Comentarios