Hoy ha tenido lugar la presentación de los nuevos dispositivos de la gama Nexus. Ya os hemos contado como son los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 y ahora os vengo a presentar el Nexus Player, una especie de centro multimedia todo en uno. Este nuevo dispositivo nos permitirá utilizar aplicaciones, juegos y mucho más usando nuestro televisor de pantalla, algo parecido a lo que fue el Nexus Q.

player-overview-1600

El Nexus Player presenta un diseño simple y bonito que no alterará la estética de tu cuarto. También disponemos de mando a distancia, que nos permitirá realizar búsquedas por voz, y un gamepad para los juegos que instalemos. El mando se incluye con el dispositivo mientras que el gamepad se adquiere por separado.

player-entertainment-1024

Como vemos en la imagen anterior, este dispositivo nos facilitará la búsqueda de contenido multimedia. El propio dispositivo nos recomendará series, películas e incluso aplicaciones como Youtube para que podamos visualizar contenido audiovisual. También incorporará Chromecast, es decir, podremos enviar a este dispositivo contenido desde nuestro smartphone o tablet. Otra característica muy interesante es la posibilidad de empezar a ver un vídeo en el Nexus Player y continuar viéndolo en otro dispositivo. Desde su salida, este dispositivo contará con un amplio catálogo de aplicaciones como Youtube o Netflix.

appnexusplayer

En el apartado referente a los juegos, Google nos especifica que podrá soportar gráficos 3D en HD, además de contar con multijugador online gratuito a través de Google Play Games y transferir tus avances a otros dispositivos. También han compartido las especificaciones de hardware de este dispositivo. Llama la atención el uso de un procesador con arquitectura x86 como el de cualquier ordenador, y no ARM como nos tiene acostumbrados Android.

  • Procesador Intel Atom Quad Core a 1.8 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • WiFi 802.11ac 2×2
  • Salida de HDMI en 1920×1080 a 60 Hz
  • Micro USB 2.0
  • Bluetooth 4.1
  • Peso de 235g
  • Dimensiones de 120mm x 120mm x 20mm

A su vez, el dispositivo requiere de un televisor con entrada HDMI y una conexión a Internet por WiFi. Si quieres adquirir este dispositivo puedes reservarlo a partir del día 17 de octubre. Como veis, Google ha presentado otro centro multimedia que viene a sustituir al fallido Nexus Q que fue retirado por motivos que solo Google conoce. Parece ser una muy buena idea que nos servirá para visualizar contenido y jugar, un gran centro de entretenimiento del que nos falta por conocer el precio de venta.

Enlace: Nexus Player

Artículos relacionados

Comentarios