En la misma Keynote en la que fue anunciada el iPhone 6 y 6 Plus ayer, Apple también presentó su primer Smartwatch conocido como Apple Watch. Las primeras impresiones sobre el dispositivo son malas, no vemos la interfaz muy intuitiva, el exterior no convence y que no sea resistente al agua acaba con sus posibilidades, pero antes de decidir vamos a mostraros como es.

reloj

En primer lugar, vemos que su cuerpo parece más largo que ancho y que los bordes están redondeados. Lo que más nos llama la atención es la rueda que tiene en su parte derecha, que más adelante os explicaré su utilidad. También vemos un botón como el de desbloqueo del nuevo iPhone que suponemos que servirá para encenderlo y apagarlo. Un detalle que si me gustó es la forma de quitar la correa, con dos pequeños botones en la parte trasera podremos deslizar la correa y retirarla del cuerpo del reloj. En cuanto al cuerpo, disponemos de dos tamaños, uno de 38 mm de alto y otro de 42 mm de alto que bien puede ser de acero inoxidable o de aluminio habiendo una versión de oro disponible, presuntamente, al alcance de unos pocos en cuanto a su precio se refiere. También hay varios tipos de correa como la típica de eslabones metálica, de silicona para la versión deportiva, de cuero entre otras.

modelos reloj

El sistema del reloj parece no tener nombre como iOS aunque creemos que será iOS. La interfaz se compone de esferas que son el icono de cada aplicación a las que accederemos tocándolas simplemente y saldremos presionando la rueda. Si os preguntáis para que sirve la rueda del lateral quizá lleguéis a la conclusión de que sirve para el zoom, y eso es para lo que sirve. En la presentación nos mostraron como al entrar en la galería vemos un montón de cuadraditos y que cada uno es una imagen, para acercarnos debemos utilizar la rueda y hacer zoom y después pasaremos de una a otra como lo hacemos en nuestros Smartphones, algo que vemos un poco lioso pero hace falta probarlo. El reloj recibirá las notificaciones del iPhone que esté conectado a él, y también nos permitirá contestar mensajes mediante voz o responder llamadas si utilizamos los auriculares. En este apartado nos permite hacer lo mismo que un reloj con Android o Tizen.

interfaz

A la hora de recargar este dispositivo nos encontraremos que será acercando una pieza circular que de forma magnética se juntará al Watch y de forma inalámbrica se cargará, como hemos visto en el Moto 360.

En resumen, el Apple Watch es un dispositivo esperado y que en el aspecto de software no defrauda ya que permite realizar muchas acciones como comprobar tu correo o contestar a una llamada, pero su interfaz puede suponer un problema a la hora de manejarlo. Su exterior parece muy bueno gracias a los materiales de fabricación, pero la rueda puede resultar un elemento extraño y veremos como se comporta. Las correas parecen un elemento muy correcto, varios tipos y fácil reemplazo. Puede ser una gran elección a pesar del grave error de que no sea resistente al agua lo que me hace imposible pensar en su uso en deportes aunque incorpora software de medición de actividad física. Su precio es de 349$ y saldrá a la venta en 2015. Por último, añadir que será compatible con los iPhone desde el 5 en adelante.

ejercicio y batería

 

Espero que nos dejéis vuestras opiniones ya que nosotros estamos confusos con el producto final de Apple que puede que cambie de aquí a su lanzamiento.

Artículos relacionados

Comentarios