Hoy ha sido la Keynote de Apple en la que han presentado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, además del Apple Watch y el servicio de pago Apple Pay. Para empezar vamos a hablar del iPhone 6. El nuevo terminal de Apple tiene unas dimensiones de 13,81 cm de alto, 6,7 cm de ancho y 0,69 cm de grosor, con un peso de 129 gramos. La pantalla es Retina HD y tiene un tamaño de 4’7 pulgadas retroiluminada por LED y tecnología IPS con una resolución de 1334 x 750 píxeles y una densidad de 326 ppi.

1

El interior está formado por un procesador A8 de 64 bits acompañado de un coprocesador de movimiento M8. La cámara de este nuevo iPhone mantiene los 8 Mpx con píxeles de 1,5 µ e incorpora un enfoque automático con Focus Pixels. Cuenta con una apertura focal de 2,2 y flash True Tone. La lente de la cámara se compone de cinco elementos y demás características típicas del anterior modelo. Una de las grandes novedades de esta cámara es la grabación en 1080p a 60 fps y la cámara lenta a 240 fps. La cámara delantera se mantiene prácticamente idéntica a la de su antecesor.

2

Este modelo también mantiene el Touch ID como sistema principal de seguridad tanto para desbloquear el terminal como para realizar pagos.

En el apartado de conectividad destaca la mejora de la antena de WIFI, que permite conexiones hasta tres veces más rápidas que el actual. Otro punto positivo en la inclusión de LTE más potente, que ahora permite conexiones de hasta 150 Mbps. La última gran novedad en este apartado es la inclusión de NFC en la parte superior del terminal para realizar pagos.

Mantiene Siri y la batería mejora en ciertos aspectos, como la navegación por Internet, aumentando su duración de 8 a 10 horas de uso.

3

El terminal incluye los auriculares EarPods con su caja-estuche. También incluye un nuevo sensor, el barómetro. La tarjeta SIM seguirá siendo el modelo Nano y el conector de carga mantendrá el Lightning a pesar de los rumores que obligaría a Apple a adoptar el puerto Micro USB. Por último, este nuevo iPhone llegará con la versión 8 de iOS.

Esto es un resumen del iPhone 6 explicando sus cambios y novedades respecto a anteriores modelos. Pronto publicaremos en detalle todas las partes del terminal así como de su variante de 5,5 pulgadas. ¡Estad atentos!

Artículos relacionados

Comentarios