Si en estos momentos crees que en tu mente está la  semilla para crear lo que será el próximo Angry Birds o el enésimo Whatsapp Killer, estas de suerte, el EU Mobile Challenge puede ser la oportunidad que convierta tu pensamiento en la próxima revolución móvil.

El EU Mobile Challenge es un evento organizado entre Applied Innovation Institue (All), el Instituto de Empresa y Mobile World Capital. Estamos hablando del concurso europeo de desarrollo móvil, cuya final mundial se llevará a cabo en el próximo 4YFN, evento dedicado a las startup que tiene lugar durante el Mobile World Congress.

Los equipos deben de estar formados por un mínimo de dos miembros y un máximo de seis y es necesario que al menos uno de ellos (Team Leader) tenga entre 18 y 25 años y sea residente en Europa. Las aplicaciones o juegos pueden desarrollarse para cualquier plataforma. Además pueden estar en cualquier estado de desarrollo siempre y cuando no  hayan recibido 100.000€ en financiación como emprendedores.

4YFN

La inscripción cierra el 20 de Enero y el día límite para presentar un vídeo de tres minutos de la aplicación es el 21 del mismo mes. Habrá tres plazas para la semifinal europea, que será en Barcelona, donde el Team Leader del equipo deberá  presentar su propuesta a un jurado formado por expertos e inversores.  Finalmente, el ganador europeo se enfrentará a sus equivalentes asiático, americano y de Oriente Medio en la gran final que se desarrollará en el 4YFN. Los viajes tanto a la semifinal como a la final serán sufragados por la organización.

Estamos hablando de una oportunidad magnifica para convertir una idea, proyecto o sueño en una realidad. La oportunidad de conocer a expertos, inversores y otros apasionados de la tecnología móvil venidos de todas las partes del mundo. ¿Lo vas a dejar escapar?  Y recuerda, si te presentas, no olvides decirlo en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios