Vamos viendo como poco a poco las aplicaciones se van actualizando al nuevo estilo que porta Android 5 Lollipop: Material Design. Si bien es cierto que las principales y más importantes aplicaciones siempre son las últimas en actualizar – véase Whatsapp -, algunas nos van dando resquicios que determinarán el diseño final. La protagonista de estas líneas, Twitter, ya nos empezó a enseñar un poco el diseño que quiere con Material Design, con la barra superior donde encontramos las notificaciones, mensajes directos etc y con los nuevos perfiles, dándole un diseño más plano.

En esta versión alpha de Twitter no hay grandes variaciones en cuanto al diseño. Nos encontramos con el botón flotante que ya podemos ver en otras aplicaciones como Telegram o Gmail. Al pulsar sobre él para escribir un tuit, la pantalla queda en blanco con una ligerísima transparencia – para mí quedaría mejor sin que la pantalla quede en blanco – en la que se despliegan accesos para los borradores, cámara o galería.

Además de este pequeño cambio, han añadido un navegador interno para que no salgamos de la propia aplicación de Twitter para ver un link que adjunten en un tuit, algo que ya hizo hace un tiempo Facebook con su aplicación. El navegador en sí es muy funcional, si bien nos permite mandar el link por MD o compartir por otro medio. Eso sí, en cuanto a velocidad, creo que no tiene nada que envidiar a otros navegadores.

navegador-twitter-material-design

Siendo una fase alpha me ha sorprendido que las opciones que se despliegan en el botón flotante estén en español. Casi siempre que no es una versión beta o incluso la versión final, suelen estar en inglés. En el día que llevo probándola no me ha dado problemas, ni cierres inesperados. Parece bastante estable para el nivel en el que se encuentra. Al ser una versión alpha, no está disponible en Play Store, por lo tanto necesitaremos de un servidor extermino para realizar la descarga. Para la instalación, totalmente segura, sólo tenéis que descargar la aplicación desde el botón que tenéis abajo. En cuanto al funcionamiento en nuestro teléfono, no requiere tener Android 5 en el terminal. Yo tengo la version 4.4 en un Xperia Z y funciona perfectamente. En otros móviles con 4.4 no funciona y otros tantos con 4.1 también funciona, lo mejor es que probéis vosotros mismos. Si tenéis alguna duda sobre la instalación o descarga no dudéis en decirlo en los comentarios. También podéis informarnos si funciona o no en vuestro terminal, diciendo el modelo del móvil y la versión de Android.

Descargar APK Twitter

 

Artículos relacionados

Comentarios

  • Marcelo Portillo Alas

    No me aparece el botón flotante, por qué? Tengo la versión alpha.

    • Hola Marcelo, ¿desde donde has instalado dicha versión? Parece que Twitter ha hecho algunos cambios en las últimas versiones y ya no está el botón flotante. ¡Un saludo!

      • Marcelo Portillo Alas

        La compartieron en no recuerdo que página pero es la versión alpha, sigo con ella y es la que no deja comentar en la Play Store por ser tester, la instalé en un Xperia L y un S5 que tengo y desde el 10 de marzo que publicaron el apk jamás vi el botón flotante jaja, que mal que lo cambiaron, me hubiera gustado probarlo. Gracias por responder. Saludos.