Unas semanas después y por sorpresa la conocida web de enlaces SeriesPepito vuelve a estar disponible con nuevo dominio en Tongahttp://seriespepito.to/ . Desconocemos hasta el momento si tras esta nueva página se hayan los responsables del difunto servicio, o por el contrario se trata de un clón que está aprovechando el vacío que esta dejó tras ser cerrada por orden de las autoridades. En cualquier caso, la web conserva el mismo aspecto y los contenidos son funcionales, por lo que los usuarios tienen acceso una vez más a todo el catálogo de series.

seriespepito

El hecho de que la página vuelva a estar operativa (independientemente de gracias a quién) nos hace plantearnos hasta que punto son útiles las leyes de defensa de la Propiedad Intelectual. El enorme gasto que supone la persecución de la “piratería”, llevado a cabo tanto por la industria cómo por las autoridades, sólo consigue que los usuarios migren a otros servicios cómo Pordede.com, o bien que se utilicen distintos vacíos legales (cómo en este caso mudándose a un paraíso de la Polinesia) para continuar con este tipo de actividades. Cuando se cerró Napster sólo se consiguió popularizar las redes P2P y la aparición de varias aplicaciones similares…

¿Qué crees que ocurrirá con las páginas de enlaces en un futuro? ¿Podrá la criminalización del usuario hacer cambiar los hábitos de consumo hacia servicios de vídeo bajo demanda?

Artículos relacionados

Comentarios

  • Óscar Jiménez

    Internet es demasiado grande como para caparlo, siempre habrá alguna solución para las descargas directas… Y sino el P2P sigue estando ahí. Aún así, sigo pensando que si realmente hubiera buenas ofertas de servicios de pago (a un precio razonable) con un buen catálogo la gente lo compraría…

    • Estoy de acuerdo, un buen servicio a un precio razonable haría que la gente se olvidara de piratear. ¡Un saludo y gracias por tu opinión!