Tras el revuelo montado alrededor del doble check azul que WhatsApp decidió añadir hace un par semanas era de esperar que el equipo decidiera añadir una opción para ocultarlo o eliminarlo por completo, y al final ha resultado ser la primera opción, como ya adelantaron hace unos días.

Desde hace unas horas ya está disponible una beta del programa, sólo disponible para Android, en su página oficial que permite desactivar el doble check azul, aplicando la misma filosofía que la última hora de conexión: si lo desactivas las otras personas no podrán saber si has leído el mensaje, pero tú tampoco sabrás si esas mismas personas han leído los tuyos.

Aún así, tal y como se especifica en la propia aplicación, le check azul sigue disponible en los grupos aunque los desactivemos.

Dicho esto, para descargar la mencionada Beta, tendréis que hacerlo desde el sitio oficial, al cuál os redirigimos desde el siguiente botón:

Descarga la Beta de WhatsApp

Una vez que la hayamos descargado e instalado, yendo a Ajustes e Info de cuenta y, allí dentro, al apartado de Privacidad, tendremos la opción de desactivar los Read receipts, opción que se muestra en inglés por ser una beta.

Screenshot_2014-11-14-15-19-26

Al desactivar esa opción los mensajes que envíes y recibas a partir de entonces no mostrarán el check azul, una gran noticia para aquellos a los que les preocupa tanto que la gente con la que habla sepa si les ha leído o no.

¿Vosotros qué opináis? ¿Veis necesario el check azul u os molesta que esté incluído?

Artículos relacionados

Comentarios