Por fin, después de que todas las aplicaciones más punteras lleven el diseño de Materal Design, Whatsapp se actualiza. Llega tarde, ya sabemos que en Whatsapp se toman todo con calma, pero al menos la actualización llega con notables cambios, eso sí, seguro que recoge críticas por ello. Ya sabemos que gran parte del público critica el más ligero cambio en una aplicación – aunque éste mejore el manejo y el rendimiento -, cuanto más si el cambio engloba a toda la aplicación. Aun así, creo que el cambio es realmente bueno, ya que mejora notablemente el diseño de la aplicación, cosa que ya le hacía falta.

Más vale tarde que nunca

Notable cambio el que ha recibido Whatsapp. Si bien mantiene las líneas planas que ya tenía en la versión anterior y que adoptó de Material Design, esta actualización profundiza más en la interfaz. Color, bocadillos de las conversaciones, menú de contactos y chats, menú para compartir archivos… Llevábamos tiempo esperando este cambio y por fin lo tenemos. Además, incluye sombras y animaciones que, sin duda, son mucho más vistosas que la insípida versión anterior.

Ahora al escribir tenemos un bocadillo que se integra mejor en la conversación. A su vez, el botón de grabar audio se ha sustituido por otro en círculo que semeja mucho al ya típico botón flotante de Material Design y que muchas otras apps hacen uso de él. Los botones para compartir archivos también se renuevan, con unos iconos muy coloridos que le da un mejor aspecto. Además, al pulsar sobre el clip que nos despliega este menú, veremos una animación que lo hace más vistoso. Donde yo he notado también una ligera mejoría es en la lista de contactos. Antes, al deslizar la lista, se iban produciendo unos pequeños trompicones que, si bien no se han eliminado del todo, ha mejorado la fluidez en este apartado.

Cómo instalar la nueva versión de Whatsapp

Si sois de los que no os podéis esperar a que la nueva versión esté en Google Play, podéis descargarla desde el botón que tenéis abajo. La instalación es simple. Tan sólo tenéis que descargar el archivo directamente desde vuestro dispositivo o pasarlo a vuestro terminal a través del cable USB, lector de tarjetas o el método que normalmente utilicéis. Una vez le tengáis en el móvil y localizado en la carpeta en la que le hayáis metido, pulsar sobre él para ejecutar la instalación. En unos segundos podréis disfrutar de las novedades que nos trae Whatsapp.

Y a vosotros, ¿qué os parece el lavado de cara que ha recibido Whatsapp?

Descargar Whatsapp con Material Design

Artículos relacionados

Comentarios