¡Hoy es el día! Hoy por fin podremos tener Windows 10 en nuestros ordenadores. Como ya sabéis, desde vuestros equipos con Windows 7, 8 y 8.1 habéis tenido la posibilidad de reservar la actualización a Windows 10. Sabemos que no llegará a todos a la vez, en parte para no saturar los servidores de Windows, y que en unas zonas tardará más que en otras en estar disponible el upgrade pero, si sois de los que no podéis esperar más para tener la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, siempre podéis hacer una instalación limpia del mismo.

Para ello, podéis descargar un instalador desde este link. Los pasos son muy sencillos. Primer seleccionáis si queréis actualizar el equipo en el que os encontráis o si, por el contrario, queréis crear un medio de instalación para otro equipo. En mi caso, ya que no quiero actualizar el equipo en el que estoy, he seleccionado “Crear un medio de instalación para otro PC“. En el siguiente paso debemos indicar qué versión de Windows 10 queremos y si lo queremos de 32 o 64 bits. Una vez hayamos indicado esto, continuamos y nos dará la opción de crear una unidad flash USB o descargar una imagen ISO. A partir de ahí empezará a descargar Windows 10 y a crear el modo de instalación que hayamos elegido.

Artículos relacionados

Comentarios

  • David

    Si en el mismo ordenador tengo una partición con ubuntu y otra con windows 8.1, ¿es posible actualizar a windows 10 sin perder la otra partición? o por el contrario ¿es mejor desinstalar ubuntu y hacer una instalación limpia? Gracias de antemano.

    • EnriqueRMG

      Nuestro compañero Fran González ha hecho de conejillo de indias y nos comenta que Windows ha devorado sin piedad a GRUB, así que mucho cuidado.
      Un saludo.