Desde que apareció Windows 8 estamos esperando que Microsoft lo actualice para añadir cambios que mejoren la experiencia de usuario del sistema operativo. Y Blue es la respuesta. Un socio despistado de Microsoft ha filtrado un instalador de la versión de 32 bits en formato ISO. Vamos a ver algunas de las novedades que trae.

5

Una de las cosas que más se echaba en falta era una mayor personalización de la pantalla de inicio. Y Windows Blue nos trae precisamente eso, ya que nos va a permitir redimensionar las baldosas en 4 tamaños, los dos que ya teníamos, más otros dos que se corresponden con un cuarto del más pequeño y el doble del más grande.

15f

Otra de las novedades es que ahora se pueden ver dos aplicaciones a la vez con igual ancho, dividiendo la pantalla por la mitad, además de la distribución que ya teníamos en Windows 8. Un gran acierto sin duda ya que nos facilitará muchas tareas. Podremos tener, por ejemplo, el navegador o un PDF en una parte e ir copiando en un procesador de texto situado en la otra mitad de la pantalla. Vamos, lo que ya hacíamos en el escritorio convencional.

11

Se han aumentado también el número de colores y patrones que podremos seleccionar para personalizar la pantalla de inicio. Ahora solo falta que nos permitan establecer una imagen de fondo propia y que se pueda cambiar el color, icono y nombre de las baldosas. Sería perfecto.

8

Internet Explorer 11, la nueva versión del navegador de la compañía, se instalará junto con el paquete de actualizaciones Blue, ofreciendo mayor velocidad, seguridad y estabilidad que su predecesor.

newblue3_1020_verge_super_wide

Hacer una captura de pantalla no era una tarea fácil en dispositivos táctiles, pero con Blue podremos hacerlo de forma sencilla desde el menú charm de compartir.

7

¿Que os parece? Puede que la versión final sea muy diferente a esta filtración, pero de momento lo que he visto me gusta. Están escuchando las peticiones de los usuarios y parece que se han propuesto llevarlas a su sistema operativo. Además, estos no son los únicos cambios que presenta la actualización, así que poco a poco irán apareciendo más novedades. Si queréis ver más capturas de pantalla de Windows Blue podéis hacerlo en Winforum, donde originalmente se publicaron.

¿Que os ha parecido? ¿Que más novedades añadiríais a Windows Blue? ¿Creéis que Microsoft conseguirá relanzar su sistema operativo con esta actualización? ¡Dejad vuestros comentarios!

Artículos relacionados

Comentarios