Hoy casi por sorpresa nos llega la primera actualización para usuarios con la DevPreview, ya que se esperaba mañana su llegada. Hemos tenido un par de actualizaciones desde el lanzamiento de la versión 8.1 pero ninguna de tal importancia como son las GDRs.

Una de las principales características añadidas es la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones o Live Folders haciendo la interfaz de inicio mas vistosa y no tan cargada de aplicaciones y juegos. En comparación con las carpetas de Nokia estas no son estáticas si no que siguen en movimiento como cualquier Live Tile en nuestra interfaz (minipunto para Microsoft).

Captura_de_pantalla_080514_013423_AM

Otra novedad importante es Cortana y su expansión a otros países (China, Reino Unido, Canada, India y Australia) en forma de Beta. Por desgracia diversas fuentes afirman que en el caso de España y demás países de habla hispana no llegaría hasta el año que viene, muy cerca del lanzamiento de Windows 9 (Threshold), aunque las fechas en Microsoft nunca son exactas.

Xbox Music también se lleva su parte, mejorando la experiencia de usuario. Una mejora considerable en el rendimiento de la misma y como muchos exigíamos una Live Tile tan interactiva como la de WP 8. También cuenta con la posibilidad de añadirla al Rincón Infantil.

Hablando del Rincón Infantil, esta vez Microsoft le quiere dar importancia a este espacio también para las empresas, ya que esta pantalla de inicio esta bien protegida y el usuario común o administrador del terminal restringe las aplicaciones que quiera.

Cabe destacar también las mejoras en Seguridad y Privacidad del usuario. Windows Phone se caracteriza por una seguridad tremenda y como era de esperar siguen mejorándola con cada actualización. Esta vez en la Update 1 se centra en la protección de datos e identidad al enviar y recibir datos de las redes públicas, mas concretamente las VPN al conectar a un punto Wifi público.

Más novedades como el QuickCharge 2.0 de Qualcomm para sus procesadores Snapdragon 800 que mejora el tiempo de carga de los terminales.

También novedades para el aún no presentado HTC W8, el soporte para la cubierta interactiva o Dot View de HTC. Soporte para resoluciones 1280 x 800 WXGA, 540 x 960 QHD y pantallas de 6″ a 7″ con resoluciones 1280 x 768 WXGA. Notificaciones Bluetooth de accesorios. Actualización desde tarjeta SD, permitiendo actualizar los terminales que no dispongan de suficiente memoria interna desde la SD. Mayor personalización de las alarmas y por último el olvidado SMS, con mejoras en la gestión de estos.

htc-dot-view

¿Todo bien hasta aquí verdad? !Pero ojo! No todo monte es orégano. Parece ser que los terminales de HTC los viejos ya 8X y 8s esta actualización no estará a su disposición. ¿Por qué? Pues por desgracia antes de actualizar a la Update 1 necesitan Drivers OEM que por ahora HTC no tiene previsto conceder.

Personalmente pienso que son buenas las novedades que nos trae Microsoft pero no me alegra saber que no dispondré de la Update en toda su plenitud gracias al poco ojo que ha tenido HTC, pero aun la así sigo teniendo la esperanza de que HTC hace esto apropósito para adaptar sus viejos terminales a las nuevas actualizaciones que también vendrán con el HTC W8, ¿Qué os parecen las novedades de la primera GDR?.

Vía: WPCentral

Artículos relacionados

Comentarios