La primera noticia a destacar es que Windows 9 RT no tendrá escritorio sino que vendrá solo con la interfaz Metro. Esto se debe a que Microsoft quiere deshacerse de la mala acogida que tuvo Windows RT en su momento para las tablets que no tuvieran procesadores ARM. Con esto las tablets solo podrán instalar aplicaciones que estén disponible en la tienda.

Esta actualización vendrá también con la versión Metro 2.0, además de incluir el Action Center al igual que Windows Phone 8.1 que posiblemente traiga más novedades. También como ya os habíamos comentado anteriormente la incorporación de Cortana con la versión de escritorio y su propia Live Tile en el inicio, se incorpora en las tablets. A esto se refería Microsoft con unificar todos sus servicios.

Seguimos hablando de Metro 2.0, con la segunda noticia. Que traerá consigo las Live Tiles interactivas, que aunque no estén disponible en todas las aplicaciones si lo estarían en la gran mayoría. Aunque con el tiempo los desarrolladores irían incluyendo esta nueva opción a sus apps. A continuación os dejo una demostración de estos Live Tiles en acción por cortesía de Microsoft Research:

En tercer lugar la retirada de los Charms parece definitiva, al cual en las tablets vendrían mas funcionalidades que supuestamente sustituirían a este. También desaparecen la grandes actualizaciones como las Update de cada versión y se sustituirán por actualizaciones mas frecuentes que añadirán nuevas funcionalidades poco a poco, se rumorea que estas llegarían dos veces al mes.

La cuarta noticia viene desde las nubes. Ya sabemos que la nube en Windows  es algo esencial, pues bien ahora lo será más aun con las novedades que incorpora. Como la posibilidad de hacer copias de seguridad del sistema y recuperarla desde la nube. Esto se espera tanto en la versión de escritorio como en la versión Modern UI.

cloud-skydrive-onedrive-microsoft-logo

Y por ultimo, los móviles. Que gracias a la unificación del Kernel móvil facilitaría el desarrollo de aplicaciones para tablets y móviles ya que usarían la misma versión de Windows. También están los nuevos móviles y phablets que estarían por salir en 2015 que saldrían con chipsets basados en ARM con procesadores mas potentes y basados en 64 bits. Y una gran novedad como es la ejecución Side-By-Side, que gracias a esto podremos usar dos aplicaciones a la vez al igual que en Windows 8 y 8.1 con el multitarea. Esto veremos más adelante como se desarrolla y cual es el mínimo tamaño para poder disfrutar de esta novedad.

windows-8-desktop-tiles-side-by-side

Side-By-Side Windows 8

En cuanto a fechas se espera ver la DevPreview de Windows 9 para tablets y móviles a principios de 2015. Seguiremos informando para concretar fechas y más novedades por venir.

Artículos relacionados

Comentarios