Xiaomi, actualmente Mi, la también llamada “Apple de China” se ha convertido en el quinto mayor fabricante de Smartphones en el Q2 2014 gracias a sus ventas. Recordemos que la empresa todavía no vende terminales en Occidente.

Xiaomi-store

Xiaomi ha conseguido un 5% de mercado, que se estima que corresponda a 15 millones de terminales, aunque la cifra exacta no ha sido anunciada, podemos guiarnos por LG, sexto en el mismo ranking con 14,5 millones de terminales vendidos. Mientras tanto, Samsung ha vendido 74,5 millones de terminales, lo que se traduce en un 25% de cuota de mercado, cayendo desde el 33%.

La otra gran empresa, Apple, también ha perdido cuota de mercado pasando del 13% al 12% pero vendiendo más unidades que en el Q2 2013, 35 millones de dispositivos. Huawei y Lenovo cierran los primeros puestos en tercera y cuarta posición respectivamente. En resumen, la venta de terminales aumentó un 27% respecto al año anterior, pero este aumento se dividió entre distintas empresas. Dicho aumento se debe a la demanda desde Asia y África, aunque en Europa y América se redujo la demanda.

Os dejo las a continuación tablas con os datos oficiales.

tabla ventas 1

Via: Intomobile

Artículos relacionados

Comentarios