Después de tanto tiempo esperando una actualización de la Developer Preview de Android 5.0 Lollipop por fin ha llegado. Ya se puede descargar e instalar en el Nexus 5 y la Nexus 7 de la misma forma que se hiciera con la anterior imagen de fábrica.

Esta versión es, si no idéntica a la versión que llegará mediante actualización OTA, muy parecida ya que no disponen de tiempo para realizar grandes modificaciones. Esta es por tanto una estrategia para pulir los últimos errores y dar un margen a los desarrolladores para que prueben sus aplicaciones en el nuevo sistema operativo.

La instalación

El proceso de instalación es bastante sencillo, aunque requiere tener algunos conocimientos sobre Android. Además debéis tener en cuenta que la actualización borrará todo el contenido de vuestro dispositivo y que deberéis volver a formatear una vez salga la versión final. Así pues, estos son los pasos a seguir:

  1.  Descarga ADB y fastboot e instálalos en tu ordenador.
  2. Descarga la imagen de fábrica para tu dispositivo y descomprime el archivo.
  3. Activa el modo Debug en el dispositivo y conéctalo al ordenador por USB.
  4. Abre la línea de comandos en ADB y escribe el comando adb reboot bootloader
  5. Ves a la ruta donde has descomprimido la imagen de fábrica y escribe el comando flash-all

Una vez finalice el proceso ya tendréis Android Lollipop en vuestro dispositivo y podréis disfrutarlo antes que nadie. Si os quedáis atascados en algún paso o tenéis alguna duda dejadnos un comentario abajo y os ayudaremos. ¡A flashear!

Artículos relacionados

Comentarios