Junto con la presentación del nuevo hermano de la familia Nexus, el Nexus 6, y la renovación del Nexus 9, Google ha presentado algunos detalles más de la nueva versión de Android que ya anunció en junio durante su evento Google I/O, donde conocimos Android 5.0 con el sobrenombre de Android L. Finalmente, sabemos que se llamará Android Lollipop y estará disponible este mismo mes.

Esta nueva versión trae un renovado diseño, Material Design, que sustituirá las guías que ha seguido el sistema operativo desde la presentación de Ice Cream Sandwich allá en 2011, y además, una nueva multitarea que facilitará la navegación entre aplicaciones cuando tengamos muchas abiertas a la vez.

También se estrenan las notificaciones en la pantalla de bloqueo que permitirán además contestar directamente desde dicha pantalla sin tener que desbloquear el móvil o abrir la aplicación en cuestión.

accordion-homepage

 

Este nuevo diseño no es sólo de teléfonos y tablets, ya que también lo llevarán los nuevos Android Auto, para el coche, Android Wear, el sistema de relojes inteligentes e incluso Android TV. 

Pero no sólo habrá cambios estéticos, con Android L también llegan los 64bits que, de hecho, se estrenarán oficialmente con el nuevo Nexus 9 fabricado por HTC. Además, se habilita ya por defecto ART, la nueva máquina virtual que dotará a Android de una mayor rapidez y autonomía. Esto último es algo que será recibido con los brazos abiertos, ya que como bien sabemos las baterías hoy en días son las que más limitan el uso de nuestros dispositivos. Google ha prometido que podremos mejorar incluso hasta 90 minutos la duración de la batería gracias a Lollipop.

Para los usuarios de un móvil con NFC que se muden a otro terminal con Lollipop, podrán pasar todos sus datos al nuevo teléfono con sólo chocarlos a ambos gracias a la nueva función Tap & Go.

Además, ahora por defecto los datos y archivos del teléfono serán encriptados para protegerlos de pérdidas o robos del terminal.

El 17 de Octubre tendremos disponibles las nuevas imágenes del sistema operativo y el SDK para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar y prepararse para la llegada definitiva del nuevo sistema operativo.

devices

Esperamos que la actualización para el Nexus 5 llegue en las próximas semanas y no nos hagan esperar mucho, aunque no sabemos si llegará antes de la salida de los nuevos dispositivos o se esperarán a que estos ya estén a la venta.

Por ahora se han confirmado cinco dispositivos que correrán dentro de poco la nueva versión del sistema, entre estos están los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, que lo llevarán por defecto en su lanzamiento, y, por otro lado, el Nexus 5, HTC M8 y Moto G, que recibirán la actualización dentro en las próximas semanas.

android_dev

 

Enlace: Android Lollipop

Artículos relacionados

Comentarios