A todos nos ha pasado alguna vez, que estamos buscando una foto, y nos damos cuenta que la hemos borrado sin querer o porque no teníamos espacio en nuestro móvil.
No te preocupes, porque es posible recuperar las imágenes borradas gracias a ciertas aplicaciones de la Google Play Store. Algunas de ellas son muy complicadas de usar, otras directamente no funcionan o se limitan a ser meros tutoriales que te muestran los pasos a realizar para recuperarlas utilizando otras apps. Por ese motivo, vamos a arrojar algo de luz sobre este asunto y te recomendamos algunas apps que realmente recuperan las fotos borradas.

Android no dispone de un sistema nativo de recuperación de datos, por lo que es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros para recuperar las fotografías borradas. Sabiendo esto, estas son algunas de las mejores apps para recuperar fotos de Android.

Desde mi propia experiencia siempre en Android recomiendo DiskDigger, al igual que en Windows o Mac recomiendo el más que conocido Recuperación de Datos Android, ya que es una solución multiplataforma.

Recuperando archivos desde Android con Recuperación de Datos Android

Si optamos por la recuperación de datos mediante Android-Recovery (cuenta con una versión gratuita y otra de pago por 49,00€), tan solo tendremos que instalar la herramienta y conectar nuestro terminal al ordenador. Una vez conectado, tendremos que activar la depuración USB, mensaje que nos saldrá automáticamente en la pantalla. Le daremos a Aceptar y acto seguido aparecerá la siguiente pantalla con los tipos de archivos a recuperar:

Elegimos los tipos de archivos que queramos recuperar y le damos a Siguiente. Ahora nos aparecerá una pantalla con el tipo de escaneo a elegir; si preferimos un escaneo de archivos borrados la búsqueda tomará mucho menos tiempo que si elegimos la opción de búsqueda de todos los archivos. También cuenta con un modo avanzado para recuperar todos los archivos borrados que no han podido recuperarse con las anteriores opciones, pero llevará mucho más tiempo. Una vez seleccionada la opción a elegir le damos a Siguiente y comenzará el escaneo. Cuando haya finalizado aparecerán todos los archivos a recuperar, tal como vemos en la siguiente imagen:

 

Le daremos a Recuperar y listo, ya tendremos todos los archivos seleccionados recuperados.

Descargar Recuperación de Datos Android

Recuperando archivos desde Android con DiskDigger

Con DiskDigger podrás recuperar imágenes desde la memoria del smartphone, ya sea desde el almacenamiento interno o en una tarjeta externa microSD. Al ser una aplicación de terceros con permisos especiales será necesario hacer root en nuestro dispositivo, pero con el tutorial de como rootear tu android con Framaroot podrás hacerlo fácilmente.

Solamente deberás abrir la aplicación, aceptar la utilización de los permisos root y se pondrá a escanear el teléfono en busca de archivos borrados. Luego solo quedará seleccionar los que desees recuperar y pulsar en “recover selected Files”

Espero que os sea útil DiskDigger para recuperar fotos. ¿Os ha pasado alguna vez de borrar una foto sin querer?

Comentarios