Estamos en una época del año en que los amantes de la tecnología, especialmente el mundo móvil, estamos disfrutando de nuestro propio Disney World, ni más ni menos que el Mobile World Congress. Magníficos trabajos de orfebrería tecnológica irán apareciendo a lo largo de estos días. Sin ir más lejos el pasado domingo pudimos disfrutar las presentaciones del nuevo Galaxy S7 y el LG G5.

¿Cuál es el problema con estos bólidos tecnológicos? Pues para muchos de los mortales, el precio. Estamos hablando de terminales que no todo el mundo puede permitirse o que para el uso que les van a dar no les compensa dedicar más de un salario mínimo interprofesional a adquirirlo.  Y es aquí donde el Cubot Note S aparece en escena cual San Francisco de Asís para proteger la cartera de aquellos que quieran tener un Android y comer algo más que arroz y pasta a lo largo del mes.

CubotProcesor

Cubot, una de tantas marcas chinas que se encuentran en la ciudad de Shenzhen, ha decidido poner en el mercado un terminal Android con unas más que aceptables características por menos de 70€. Veamos algunos de estas especificaciones:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS HD con 267 PPI
  • CPU: MTK6580 Quad Core 1.3GHz
  • Sistema: Android 5.1
  • Memoria: 2 GB de RAM + 16GB ROM
  • Cámara: Frontal 2MP + Trasera 5MP AF con la linterna LED
  • Bateria: 4150mAh

Como podéis comprobar las especificaciones no están nada mal en relación al precio del dispositivo. Sin embargo es más que probable que muchos de los que estáis leyendo esto ahora mismo estéis pensando que un terminal así no es para vosotros. Pero cuidado, personalmente lo que más gusta de un equipo de estas características con este precio son los usos alternativos que podemos darle. A continuación una lista no exhaustiva de posibles usos:

  • Terminal de repuesto: La más evidente. Para salir de fiesta, irse de acampada o si vas a viajar a zonas donde la seguridad brille por su ausencia
  • Regalo apañado: ¿Tienes un familiar o muy viejo o muy joven que se quiere introducir en este mundo? No hace falta más, para el uso que le dará quedarás como un señor.
  • Para no dejarle tu mega teléfono a tu hijo: Tu querido churumbel, sangre de tu sangre, empieza a querer trastear con tu teléfono, y tú lo quieres mucho, pero te acabas de comprar un S7 Edge y no es plan. Pues le das este diciéndole que es el tuyo para que no piense que se lo has comprado y manteniendo a salvo tu tesoro.

Como habéis comprobado, un teléfono de estas características puede ser una alternativa  muy interesante para muchos casos. Como siempre, podéis conseguirlo en la tienda de nuestros amigos de Igogo. Así que no lo penséis mas y darle al siguiente enlace, que a unas malas siempre podréis usarlo para cambiar el canal de la tele.

igogobuy