Ya estamos en diciembre, época de fin de año, cada día estamos más cerca de que se acabe el 2016 para poder comenzar de nuevo el 2017, mucha gente acostumbra hacer una lista de deseos o propósitos sobre los aspectos en los que quiere mejorar el siguiente año pero, quién dice que esos propósitos no pueden abarcar también a nuestros dispositivos electrónicos.

Hoy en día nuestros ordenadores y smartphones son partes importantísimas de nuestras vidas, dudo que mucha gente pudiera estar tranquila un día sin ver por lo menos una vez alguno de los dispositivos con los que se mantiene comunicado,  así que hoy te presentamos ocho «propósitos» de año nuevo para que apliques con tus dispositivos.

  1. Organiza tu(s) correo(s): Algunos de nosotros, me incluyo, tenemos el mail lleno de correos basura, tal vez de suscripciones a las que nos inscribimos y después nos arrepentimos o de boletines de noticias que en su momento nos interesaron pero que ahora dejamos ahí «haciendo polvo» en nuestro correo o que simplemente borramos protocolariamente por nuestra falta de interés. Así que para este 2017, te recomiendo que «pases la escoba» por tu correo.
    • Dedícate un día a cancelar las suscripciones de las que ya no quieres formar parte.
    • Vaciar tu carpeta de archivados, seamos honestos, los tienes ahí porque pensaste que después los necesitarías, pero en realidad no fue así.
    • Darle un vistazo al apartado de SPAM, nunca sabes cuando algo inadecuado se fue para allá.
  2. Vaciar tu lista de «Ver más tarde»: Si eres una persona curiosa, no dudo que haya habido varias veces en las que entraste a alguna plataforma de noticias, vídeos, o algún otro tipo de contenido y viste algo que llamó tu atención pero que no pudiste ver en el momento, así que optaste por usar esta herramienta tan útil. Pero, si eres como yo, tal vez tengas esa lista repleta de artículos o vídeos que quizá ya expiró su utilidad o que simplemente ya no te interesa ver. Así que te invito a que también «pases la escoba» por todas estas listas, para este 2017.Mod2-compressor
  3. Filtrar tus contactos: ¿Alguna vez te ha pasado que tienes un sólo amigo pero lo tienes registrado dos o tres veces porque no borraste su número cuando lo cambió? Pues el nuevo año es la oportunidad perfecta para:
    • Verificar qué números siguen siendo vigentes: Nunca falta ese «amigo» que cambia de número y jamás te menciona nada, esta es la oportunidad de ver cuáles de tus amigos siguen teniendo el número que tú tienes registrado.
    • Eliminar los números o nombres duplicados: Otro caso es ese amigo que cambia de número con más frecuencia que de ropa interior y que a causa de esto lo tienes registrado varias veces con distinto número, teniendo que recordar cuál de los tres «Juan» es el actual. Así que este es un buen momento para eliminar esos duplicados.
    • Actualizar la información de tus contactos: Tal vez tenemos el número correcto de «Pedro» pero tenemos desactualizada su empresa o casa, hay que intentar tener la agenda lo más actual que se pueda en todos los aspectos posibles.
  4. Haz espacio en tus dispositivos: Normalmente con el pasar del tiempo la memoria de nuestros smartphones, tabletas o computadoras pueden irse llenando de ciertos archivos o documentos «basura» o innecesarios por lo cual podría ser buena época para, al igual que al correo y a los contactos, hacer espacio en nuestros dispositivos.WhatsApp-Image-2016-12-29-at-1.50.47-PM-compressor
  5. Renueva las contraseñas de todas tus cuentas y dispositivos: Todos nosotros fuimos testigos de los grandes hackeos que ocurrieron a los servidores de diversas compañías a lo largo de todo el 2016, poniendo en riesgo mucha de la información de los usuarios, es por eso que en este 2017 es hora de actualizar nuestras contraseñas a unas más seguras, asegurándose de incluir letras, números y símbolos, nos referimos a realmente Ñu3V4$ ÇOñTr453ñ4$. Si eres de aquellos que no quiere usar contraseñas muy complejas por temor a olvidarlas, te recomendamos el uso de un gestor de contraseñas como: [appbox googleplay com.lastpass.lpandroid&hl=es]
  6. Haz un Backup de tus datos: Ahora que haz eliminado todos tus datos innecesarios es hora de respaldar lo importante, no queremos perder información valiosa por un desafortunado accidente, ¿Verdad?
  7. Actualiza tu software: Ya vamos a entrar al 2017, ¿no crees que ya es hora de actualizar tu Windows Vista y tu Android Jelly Bean?, aunque no todos los dispositivos siempre tienen la posibilidad de actualizar a la última versión de su software, aquellos que tengan la oportunidad ¡Vaya que hay que aprovecharla!.WhatsApp-Image-2016-12-29-at-1.58.30-PM-compressor
  8. Comienza a utilizar un gestor de hábitos: El problema habitual para cumplir los propósitos de año nuevo es que no recordamos cumplir aquellos pequeños hábitos que nos acercan poco a poco a nuestra meta, es por eso que te recomendamos usar un gestor de hábitos como Fabulous.