Hace unos días saltaba la noticia de que la versión 9.3 del sistema operativo móvil de la manzana traería consigo una nueva característica denominada Night Shift. Esta característica simularía el ya conocido modo noche que implementan muchos dispositivos con Android y basaría su funcionamiento en una disminución drástica del brillo de la pantalla, así como del contraste para facilitar su visibilidad por la noche. Si hacemos memoria, Apple retiró f.lux – aplicación con una funcionalidad calcada a la ya mencionada y de la que ya hemos hablado en Bytelix – de la Apple Store hace unos meses por un incumplimiento de las políticas de la marca. Debido a que la única forma de obtener un resultado similar en iOS pasa por tener un Jailbreak hecho a nuestro dispositivo e instalar desde Cydia la aplicación homónima, hoy os contaré un sencillo truco para simular un supuesto modo noche en cualquier versión de iOS.

Primeramente, debemos acceder a los Ajustes. Acto seguido, nos vamos al apartado de General y seleccionamos la opción de Accesibilidad. Una vez dentro de la misma, nos vamos a la opción de Zoom y activamos la misma característica.

Una vez activada, veremos que han aparecido una serie de nuevas opciones a configurar. La que a nosotros nos interesa es la de Filtro de zoom para aplicar los distintos filtros a la pantalla. Accedemos a ésta y veremos que hay distintas opciones, quedando a preferencia propia la elección de cada una. El que yo os recomiendo es el filtro de Poca luz y el de Escala de grises, pues son los que más se asemejan a la caracterisitca implementada por Apple, además de ser los más comodos para su visualización por la noche. Y vosotros, ¿conocíais este truco? ¿Os ha servido para conciliar mejor el sueño? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios